Pucará de Buenos Aires derrotó en partido amistoso al Jockey de Córdoba por 32 a 17.
El equipo de Rugby de Pucará encontró el nivel de juego que tanto buscó desde que comenzó la pretemporada. Esta vez, la gran victoria fue ante Jockey de Córdoba por 32 a 17, donde demostró que está para pelear entre los mejores. Jugamos muy bien y pudimos mantener la diferencia, explicó el capitán Corado González Bravo.
Los muchachos de Rojo se quedaron con una aplastante victoria, en su casa, por 32 a 17 ante Jockey de Córdoba en el último amistoso de la pretemporada. En el encuentro que tuvo como figura a todo el plantel de Pucará, los dirigidos por Leonardo Jorge evidenciaron que el objetivo de luchar por la clasificación va en serio.
Desde la primera etapa, los chicos de Burzaco mostraron una amplia superioridad ante Jockey de Córdoba que intentó en los primeros minutos presionar, pero el buen momento de Pucara no les dejó desplegar su juego. Y así los del Sur, con decisión en el ataque, marcaron dos tries en los primeros minutos.
Sin embargo, los visitantes no se quedaban atrás y con poco juego y escasas ideas llegaron al ingoal. La primera etapa se cerró con un 13 a 7 a favor del rojo, que no se quedó conforme con el resultado parcial.
En el complemento, los del Rojo sabían que estaban para mucho más, que este partido marcaría el camino a la primera fecha del torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), por eso la táctica cambió y el ataque desde los primeros minutos fue la meta.
Pucará no sólo fue eficaz en la contención, con tackles y decenas de pelotas recuperadas sino que también en ataque, yendo al frente con decisión.
Las ideas, el juego y los tantos eran todos de Pucara que no se amedrentó y jugó como tiene acostumbrados a propios y a extraños. La diferencia la hicieron las ganas y la actitud que demostró el Rojo para quedarse con el partido.
Nada de juego cerrado ni faltas innecesarias. Ante la contención y el orden táctico de los locales nada pudieron hacer los cordobeses. El cotejo terminó como debía ser con un merecido triunfo para los de Burzaco por 32 a 17.
Al respecto, el capitán del Rojo, Conrado González Bravo sostuvo: Jugamos bien, se notó la diferencia en la cancha. Creo que encontramos el nivel que buscábamos.
Ahora, después de una buena pretemporada, Pucará intentará quedar entre los siete primeros para clasificar a la zona campeonato; luego de coronarse como los mejores de la región, tras ganarles a Lomas Athetic y San Albano en la Copa Scrum 5.
Hace tres semanas, en el amistoso ante San Cirano el Rojo fue superior pero errores de desconcentración hicieron que perdiera en el ultimo minuto. Sin embargo, el último sábado de marzo, frente a Duendes en Rosario, esa falencia se acomodó y el equipo derrotó a los locales por un buena diferencia (24 a 14).
De cara al Campeonato Metropolitano de la URBA, los chicos del Rojo entrenaran dos veces por semana en busca de pulir pequeños detalles. Así las cosas, Pucará debutará como visitante ante uno de sus eternos rivales, CUBA, el próximo 8 de abril, desde las 16.
Fuente: InfoRegión