El pilar de Inglaterra y Harlequins, Joe Marler, ha sido acusado por los comentarios hechos hacia el ala de Bristol, Jake Heenan.
En un encuentro físico en The Stoop, los dos equipos se preparaban para el scrum cuando el primera línea de los Harlequins murmuró algo que generó una gran reacción de los jugadores de Bristol.
Según trascendió en la prensa, Marler no una sino dos veces hizo comentarios sobre la madre de uno de los jugadores de Bristol, a saber, que ella era una trabajadora sexual.
Se reveló después del partido que la madre de Jake Heenan está actualmente en el hospital, de ahí la reacción emocional tras el comentario en el scrum.
La Rugby Football Union dijo que Marler había sido acusado bajo la regla 5.12 del órgano rector: conducta perjudicial para el juego.
Los comentarios de Marler durante la primera mitad del partido de la Premiership del martes estaban relacionados con la madre de Heenan.
El miércoles, el jugador de 32 años pareció ofrecer una disculpa en Twitter a Heenan, quien jugó para Connacht entre 2013 y 2018, y agregó: “Te debo una pinta/café en el nuevo año”.
Marler se enfrentará a una audiencia disciplinaria el viernes por la tarde.
La RFU dijo: “Joe Marler, Harlequins, ha sido acusado bajo la regla 5.12 de la RFU por conducta perjudicial para el juego por comentarios hechos a un jugador de los Bristol Bears durante el partido del martes 27 de diciembre”.
“La audiencia tendrá lugar a las 16.30 horas de hoy, viernes 30 de diciembre”.
Reacción de Pat Lam:
“Traje a Jake de Nueva Zelanda a Connacht y a Bristol. Es como un hijo para nuestra familia y nunca lo había visto así”, dijo el director de rugby de los Bears, Pat Lam.
“Es mejor decir que una de las áreas en las que todos estamos tratando de trabajar es el espíritu del juego. Amo a Joe Marler, pero algo se dijo y hubo una reacción de Jake que nunca antes había visto”.
“Todos somos custodios del juego, jugadores, entrenadores, y una cosa que todos valoramos y que todos trabajamos duro para mantener es el espíritu y los valores correctos. Jake reaccionó a algo que se dijo. Eso es todo lo que sé de lo que pasó”.
Reacción social:
En reacción al incidente, un fan escribió: “Estoy desconcertado por qué Joe Marler parece ser amado por los fanáticos de RU. Para mí, es irritante y causa problemas donde no hay necesidad de hacerlo. Continúe con el scrummaging, en lugar de hacer bromas baratas a expensas de otros jugadores”
Otro dijo: “Nunca entendí la fascinación con ese Marler , siempre pensé que era un idiota horrible y sin gracia”.
Un tercero comentó: “Joe Marler , no puedes predicar la salud mental y ser su rostro en el juego, y aún así ser conocido por hacer golpes personales a la oposición que se extienden más allá de las ‘bromas’ o incluso llegar al punto de cometer actos sexuales. agresión.”
— Ruck Rugby🏉 (@RuckRugby) December 27, 2022