La Copa Mundial de Rugby 2023 es el evento histórico del calendario en el que 20 naciones luchan por levantar la Copa Webb Ellis.
Fuera de esto, están sucediendo muchas cosas en el mundo del rugby desde nuevas empresas, el regreso de Sevens a Australia y una test Bledisloe de gran éxito.
Con esto en mente, Rugby.com.au examina diez eventos principales para marcar en el calendario para 2023.
- Un primer partido de la Copa del Mundo de Rugby de gran éxito
La Copa del Mundo de Rugby comenzará con fuerza cuando los All Blacks se enfrenten al anfitrión Francia en el Stade de France. Ambos equipos ofrecieron un encuentro clásico la última vez que jugaron cuando Les Blues iluminó a la multitud parisina con una victoria de 40-25.
Este emparejamiento establecerá el ritmo del torneo y, al mismo tiempo, será crucial para la configuración del Grupo A. El perdedor de este partido probablemente se enfrentará al ganador de los campeones defensores Sudáfrica y al número uno del mundo Irlanda, dejando este choque como una victoria obligada para cualquiera de los dos seleccionados.
2. Regreso de Sydney Sevens
Después de que COVID cancelara las últimas dos ediciones, el circuito HSBC Sevens finalmente regresa a Australia en el nuevo Allianz Stadium.
Ambos equipos tienen una gran cantidad de trofeos a su nombre desde el último evento en Sydney, sobre todo la Triple Corona que las Mujeres ganaron en 2022.
El evento generalmente genera una atmósfera de fiesta con las nuevas instalaciones como el escenario perfecto para el festival de tres días que se llevará a cabo.
Las expectativas serán altas, ya que ambos equipos vienen de derrotas decepcionantes en Ciudad del Cabo después de abrir la Serie con títulos.
3. Los canguros se dirigen al MCG
Los Wallabies buscarán llenar el MCG cuando regresen para un choque más que significativo donde estará en juego la Bledisloe Cup.
El último partido en Melbourne terminó en controversia cuando Jordie Barrett apoyando un try después de la sirena cuando los hombres de Dave Rennie parecían haber sellado la victoria.
A medida que aumenta la sequía, comienza a aumentar la presión para recuperar la Copa, con una victoria acelerando su preparación mientras estimula el apoyo para el equipo antes de la Copa del Mundo.
4. WXV
La introducción del WXV asegura test match regulares vitales para los Wallaroos después de su prometedora campaña en la Copa del Mundo. Planea ‘revolucionar el panorama del rugby internacional femenino’, dividiendo los equipos en tres grupos.
Los Wallaroos necesitan una fuerte temporada Pac-Four para asegurar su lugar en la primera división, con los tres mejores equipos clasificándose para la primera división.
El equipo de Jay Tregonning superó a Nueva Zelanda, EE. UU. y Canadá el año pasado y entrará al evento de este año con confianza renovada después de la eliminación del año pasado en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2023.
5.Super Rugby Pacífico
Super Rugby Pacific se perfila como la edición más abierta de la competencia en la memoria reciente.
Los Crusaders ingresan como los campeones defensores, pero Blues sentirán que tienen un punto que demostrar después de que su racha de 15 victorias consecutivas no logró entregar un título.
Desde una perspectiva australiana, los ACT Brumbies buscarán aprovechar su aparición en semifinales con Stephen Larkham. Sin embargo, NSW Waratahs son un equipo en ascenso, mientras que los Queensland Reds sentirán que tienen un punto que demostrar después de que no lograron convertir su comienzo dominante en una carrera final profunda.
6.Super W rumbo a Fiji
Super W se dirigirá a nuevas alturas cuando la competencia juegue su primer partido en Fiji. Aprovecha el éxito de Fijiana Drua, quienes serán los favoritos de la competencia de cara a este año.
Esto deja a los Waratahs de Nueva Gales del Sur en la posición desconocida de ser ‘los cazadores’, que buscan reconstruirse mientras Arabella McKenzie, Lori Cramer y Kaitlan Leaney se dirigen al extranjero.
La perspectiva de jugar la final en Townsville motivará a los Reds después de que se perdieron la final del año pasado.
7. Apertura de la RWC de los Wallabies
Los Wallabies necesitan producir un desempeño de referencia cuando abran su campaña de la Copa Mundial contra Georgia el 9 de septiembre.
Se encontraron detrás de Fiji después del descanso en el partido correspondiente hace cuatro años antes de perder un partido cerrado con Gales la semana siguiente.
Georgia ha mejorado mucho desde 2019, derrotando a Gales en su última prueba de 2022.
Si los Wallabies están fuera, representa un verdadero desafío para los hombres de Dave Rennie mientras buscan encabezar la piscina.
8. Defiende la corona
Ambos seleccionados de Sevens buscaron construir temporadas soñadas para 2022 a medida que la Serie Mundial vuelve a la normalidad.
El seleccionado de Tim Walsh continúa yendo viento en popa, aunque se enfrenta a un serio desafío con el Black Ferns Sevens volviendo con toda su fuerza.
Mientras tanto, la competencia por los hombres nunca ha sido más fuerte, con al menos ocho equipos candidatos viables en cada evento por el título.
9. Vuelve el Campeonato Mundial M-20
El Campeonato Mundial M-20 finalmente regresará en 2023, brindando a la próxima generación una exposición vital al Rugby Internacional.
La edición de 2019 del torneo resultó ser una plataforma de lanzamiento fundamental para los Wallabies, lo que permitió a Angus Bell, Noah Lolesio, Fraser McReight y Harry Wilson hacerse un nombre.
Jack Bowen, Max Jorgensen y David Vaihu se encuentran entre los jugadores que se destacarán en el ’23, y el equipo se reunirá en febrero antes del Campeonato.
10. Súper Ronda
La Súper Ronda tendrá la plataforma adecuada para brillar, programada para celebrarse en la segunda fecha del Super Rugby Pacific en marzo.
El COVID forzó el cambio al fin de semana de ANZAC, lo que lo dejó luchando por la tracción en un período dominado por AFL en Victoria.
El regreso a principios de temporada permite un aire limpio en la ‘capital deportiva de Australia’, y los organizadores buscan aprender lecciones del evento del año pasado.
Los equipos australianos esperan un mayor éxito, y solo los Brumbies logran la victoria durante todo el fin de semana.
rugby.com.au