El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, se enfrenta a una carrera contrarreloj para estar en forma para el primer partido del Guinness Six Nations de su equipo tras sufrir una lesión en la cara.
El medio apertura se sometió a un procedimiento en el pómulo después de sufrir la lesión en la victoria de Leinster por 41-12 sobre Connacht el día de Año Nuevo cuando hizo una entrada a Jarrad Buttler.
Leinster no ha fijado una fecha para ningún posible regreso, pero con el inicio del Campeonato de 2023 ahora a solo un mes de distancia, Sexton es una gran duda para el primer partido de Irlanda contra Gales en Cardiff.
Andy Farrell estará desesperado por ver regresar su talismán al menos a tiempo para la fecha 2, ya que Irlanda regresa a Dublín para enfrentarse a Francia en lo que será uno de los partidos más importantes del Seis Naciones.
El jugador de 37 años ha disfrutado de una carrera brillante en el escenario internacional, jugando 109 partidos y ganando tres títulos Guinness Six Nations, incluido el Grand Slam en 2018.
Lo único que falta en su abultada vitrina de trofeos es una Copa del Mundo, y espera ser parte de la campaña de Irlanda a finales de este año en Francia.
También hay malas noticias para Francia, que ha visto al centro Jonathan Danty descartado de todo el 6N debido a una lesión en la rodilla sufrida en la contundente victoria de La Rochelle sobre Perpignan en el Top 14.
El jugador de 30 años sufrió una rotura del ligamento cruzado posterior y se perderá al menos tres meses.
Es un gran golpe para Fabien Galthié, para quien Danty se ha convertido en un miembro de vital importancia de la línea de backs, protagonizando su Grand Slam el año pasado.
Les Bleus van a iniciar su defensa del título en Roma y posteriormente viajarán a Irlanda.
Francia no será la única que perderá una figura clave en el centro de la cancha en Roma, ya que el medio apertura italiano convertido en centro Paolo Garbisi se perderá al menos las dos primeras fechas por una lesión en la rodilla.
La estrella de 22 años sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla durante la derrota de Montpellier por 40-10 ante el Bordeaux-Begles el viernes por la noche.
Desde entonces, su club ha revelado que estará fuera de acción entre seis y ocho semanas, lo que casi con seguridad lo descartó de las primeras tres jornadas, pero posiblemente le permita regresar después de la segunda semana de descanso, donde Italia recibe a Gales antes de visitar Escocia.
www.sixnationsrugby.com