El entrenador asistente de Australia, Scott Wisemantel, renunció a su cargo con efecto inmediato para enfocarse en su familia y sus intereses comerciales fuera del deporte, dijo Rugby Australia este jueves.
La decisión de Wisemantel deja al entrenador Dave Rennie sin un entrenador de ataque siete meses antes de la Copa del Mundo en Francia.
Entrenador asistente en las últimas cuatro Copas del Mundo, Wisemantel ayudó a Inglaterra a llegar a la final en el último torneo en Japón en 2019 antes de unirse a Australia antes de la temporada 2020.
“Si bien esta ha sido una decisión muy difícil, es lo mejor para mí y mi familia en este momento”, dijo Wisemantel en un comunicado.
“La Copa del Mundo es el pináculo de nuestro deporte y requiere un 100% de compromiso y eso es algo que lamentablemente no puedo dar en este momento”.
La partida de Wisemantel se produce después de una temporada decepcionante para los Wallabies, cuya racha de cinco victorias en 14 test ha puesto a Rennie bajo presión en el período previo a la Copa del Mundo.
También se produce en medio de especulaciones de que el ex entrenador de los Wallabies, Eddie Jones, regresará a la configuración de Australia de alguna manera después de que Inglaterra lo despidiera el mes pasado.
Rennie dijo que Wisemantel era un “hombre destacado” y uno de los mejores entrenadores con los que había trabajado.
www.independent.ie