El uso del wing megaestrella de Toulon, Cheslin Kolbe, ha sido cuestionado a medida que los fanáticos se frustran con la estrella de los Springboks y el alto precio que involucró su contratación.
Toulon se la jugó en 2021 cuando pagó una tarifa de transferencia de gran éxito para comprar su contrato de Toulouse y firmar uno nuevo a un millón de euros por temporada.
Sin embargo, desde que se mudó al club de glamour, las lesiones han empañado su tiempo en el famoso club de Toulon con poco rodaje entre partidos internacionales con Sudáfrica.
Los fieles del Stade Mayol esperaron hasta la jornada 17 de la temporada pasada para ver a su nueva estrella jugar ante su público en un partido de la Challenge Cup, con su debut oficial antes ante Zebre en un encuentro de la Challenge Cup.
Kolbe hizo 10 apariciones para Toulon en el Top 14 anotando tres tries en su primera temporada, mientras que anotó uno más en tres partidos de la Challenge Cup.
En la temporada 2022/23, Kolbe participó seis veces en las primeras 15 semanas de competencia, pero tuvo una gran participación con Sudáfrica en los partidos internacionales de noviembre.
Además del largo tiempo al margen, los fanáticos se han sentido frustrados por la falta de planificación del juego para usar a Kolbe, quejándose de que ‘nunca recibe la pelota’ fuera de algunos kick que recibe.
Este presente del wing sudafricano ha generado varias preguntas sin respuestas en donde lo que está en juego es saber si valió la pena o no haberlo contratado por semejando suma de dinero.
https://twitter.com/amazingvheriwa1/status/1611768400144994304
Once Dan Biggar stops arguing with the referee, he put in this kick for Cheslin Kolbe.
Sharp play from Kolbe to keep the width and a quick reaction from Biggar to execute. pic.twitter.com/GBWt2AM561
— Jared Wright (@jaredwright17) January 9, 2023