Las esperanzas de Owen Farrell de jugar en el partido inaugural del Seis Naciones de Inglaterra contra Escocia se han visto impulsadas después de que fue sancionado por solo tres semanas por un tackle peligroso, siempre que asista a la escuela de tackle.
Farrell fue declarado culpable de una entrada peligrosa sobre Jack Clement de Gloucester en la estrecha victoria de Saracens el viernes pasado e inicialmente recibió una suspensión de rango medio de seis semanas. Eso se redujo a cuatro semanas en mitigación (no se le otorgó el monto total debido a una suspensión de cinco semanas por un tackle peligroso en septiembre de 2020) y se reducirá una semana más siempre que asista al programa de intervención de entrenadores de World Rugby conocido extraoficialmente como “escuela de tackle”.
Si bien Farrell normalmente es un candidato seguro para ser nombrado en el primer equipo de Inglaterra de Steve Borthwick la próxima semana, y muy posiblemente como capitán, el panel disciplinario determinó que debido a que el equipo aún no ha sido nombrado, la sanción debe imponerse en los partidos del club. En esencia, el panel decidió que no era su trabajo especular sobre si se seleccionaría a Farrell.
Sin embargo, Borthwick ha recibido una mala noticia con la lesión con el ala de Sale, Tom Curry, que se perderá los dos primeros partidos de las Seis Naciones de Inglaterra.
Curry, que ha jugado 45 partidos con la camiseta de Inglaterra, se lesionó durante la victoria de Sale en la Premiership sobre los Harlequins el domingo. El nuevo entrenador de Inglaterra ya no cuenta con el hooker de Exeter, Luke Cowan-Dickie, al menos durante el inicio del torneo, después de que sufriera una lesión en el tobillo el pasado fin de semana.
Mientras tanto, la sanción de Farrell cubre el próximo doblete de partidos de la Heineken Cup de los Saracens contra Lyon, así como su partido de la Premiership contra el Bristol el 28 de enero. Sin embargo, los jugadores seleccionados en el equipo de las Seis Naciones de Borthwick no estarían disponibles para sus clubes ese último fin de semana de enero, lo que plantea serias dudas sobre si el encuentro de Bristol constituye un partido “significativo” perdido.
El panel sugirió que si Farrell es seleccionado por Borthwick la próxima semana, su lista de partidos perdidos podría modificarse para incluir el partido de Inglaterra contra Escocia el 4 de febrero dado que es difícil argumentar que Farrell no estaría presente en el partido de Saracens contra Bristol cuando esté en la concentración de de Inglaterra de todos modos.
www.irishtimes.com