De acuerdo a la información entregada por sitios especializados, los jugadores de rugby podrían quedar suspendidos hasta por tres años.
Una impactante noticia se dio a conocer en las últimas horas y es que tres seleccionados nacionales de rugby arrojaron positivo en el doping y ahora arriesgan graves castigos que los podrían dejar hasta 3 años sin competir.
Fue la misma Comisión Nacional de Control del Dopaje (CNCD) la que informó que Joaquín Huici, capitán de Los Cóndores 7, Vicente Tredinick, también seleccionado del seven y Jaime Paredes, que representó a Chile en nivel M20, aparecían en el listado.
Los tres casos se encuentran siendo investigados y ya pasó a ser conocimiento de World Rugby, ente regulador de la disciplina a nivel global. Se estima que las sanciones podrían llegar hasta a tres años.
De acuerdo al sitio especializado Rugby Chile Huici dio positivo por Nandrolona, un anabolizante utilizado para ganar masa corporal, el pasado 9 de octubre en el marco de los Juegos Odesur de Paraguay.
www.deportes13.cl