Inglaterra ha sido acusada de utilizar “tácticas clandestinas” para garantizar que el capitán Owen Farrell esté disponible para su primer partido del Seis Naciones.
Farrell recibió una suspensión de tres partidos por una entrada peligrosa a Clement durante el partido de Saracens contra Gloucester el 6 de enero.
No se esperaba que el número 10 apareciera en el partido de Saracens contra Bristol el 28 de enero, sin embargo, la Rugby Football Union (RFU) utilizó una laguna el sábado para que estuviera disponible para el partido de la Calcuta Cup.
Informaron a Saracens que, a pesar de su prohibición, es elegible para participar en el próximo partido, lo que le permitirá ser incluido en el seleccionado de Inglaterra de Steve Borthwick cuando se anuncie este lunes por la mañana el plantel que afronte el primer partido del Seis Naciones.
Se cree que Steve Borthwick, el entrenador de Inglaterra, aprobó la carta de la RFU.
The Mail on Sunday informó que es probable que el apertura, que se ha desempeñado bien, mantenga la posición de capitanía después de la ventana de noviembre.
My take on the Owen Farrell ban and the disciplinary process with my @RugbyPass column. I don’t think it’s fit for purpose currently with all the loopholes! Time for @WorldRugby to centralise and take control of the disciplinary hearings! Have a read👇🏼https://t.co/jZxMBDaT7a
— Andy Goode (@AndyGoode10) January 12, 2023