Por primera vez desde que fue despedido del cargo de entrenador de Australia, Dave Rennie habló de su paso por los Wallabies, la finalización de su vínculo con el seleccionado y su reemplazante: Eddie Jones.
Acerca de su destitución, el ex head coach afirmó: “Estoy decepcionado de no poder cumplir con mi contrato de la manera que había acordado en 2019, pero me voy sabiendo que tuve todo el apoyo de los jugadores y cuerpo técnico”. A su vez, agregó que “sentí que hemos hecho grandes cambios en los últimos tres años tanto dentro como fuera del campo, lo cual se debe a un gran trabajo duro realizado por buenas personas”.
Por otro lado, el técnico, que tuvo un 38% de efectividad en su paso por el seleccionado oceánico, se refirió a cómo vivió su salida: “El apoyo fue inmenso y tengo mucho aprecio de los más de 500 mensajes que recibí de actuales y ex jugadores, entrenadores, administradores y amigos de todas partes”. Además, dijo: “Quiero agradecerles a aquellos en la comunidad de Australian Rugby que me apoyaron en los últimos tres años y por todas las palabras de aliento cuando nos cruzamos en las escuelas, el campo de entrenamiento o aeropuertos alrededor del país”.
Sobre su aventura en los Wallabies, Rennie declaró que “amé mi tiempo con el equipo. Son extraordinarios jóvenes que tienen muchas ganas de aprender y están preparados para trabajar duro. El staff con el que trabajé es uno de los mejores del mundo y tienen un rol importantísimo en crear un ambiente de calidad y el desarrollo de la profundidad del juego de grupo”.
Finalmente, el ex entrenador se refirió a su reemplazante Eddie Jones, quien también fue despedido recientemente del cargo en Inglaterra, y sostuvo: “Le deseo a él, al staff y al equipo lo mejor en lo que será un gran año con la Copa del Mundo a menos de nueve meses”.
espn.com.ar