Kurtley Beale, jugador de los Wallabies que anteriormente jugó para Wasps, fue arrestado en relación con una presunta agresión sexual que ocurrió en el Beach Road Hotel en Bondi el año pasado.
El Sydney Morning Herald informó que un individuo de 28 años había denunciado el incidente, que tuvo lugar el 17 de diciembre del año pasado, como parte de una investigación en curso.
Beale fue arrestado y puesto bajo custodia después de ser detenido en un estacionamiento. Ha sido llevado a la comisaría de Waverly.
Beale había regresado recientemente a Waratahs y esperaba asegurarse un lugar en el equipo para la Copa del Mundo en Francia a finales de este año.
Recientemente fue incluido en una concentración de los Wallabies con vista a los preparativos para la Copa del Mundo. Sin embargo, su arresto pone en peligro esos planes.
Beale es el segundo jugador de rugby que enfrenta esta semana problemas legales, ya que Rufus McLean de Glasgow Warriors se declaró culpable de cargos de abuso doméstico.
.@wallabies star @kurtley_beale has been arrested over an alleged sexual assault. Officers received reports a 28-year-old woman was sexually assaulted at a licenced premises in Bondi. Mr Beale was reportedly stopped by officers in Kingsford after 2pm. https://t.co/OF81oZXOfr pic.twitter.com/5rgYDU9OkR
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) January 20, 2023