Geoffrey Lanne-Petit, segundo entrenador de Pau, ha sido sancionado y su club ha recibido una multa suspendida tras una audiencia disciplinaria.
Los cargos fueron por mala conducta hacia el árbitro asistente Hollie Davidson y por no controlar a sus compañeros de staff durante un partido el mes pasado.
“Además, EPCR presentó una segunda denuncia por mala conducta contra Pau, quien supuestamente no controló a los entrenadores y/o personas relacionadas con el club, luego de la conclusión del partido”.
“Un comité disciplinario independiente compuesto por Gareth Graham (Inglaterra, presidente), David Humphreys (Irlanda) y Donal Courtney (Irlanda) escuchó las pruebas y las presentaciones de Lanne-Petit, quien aceptó el cargo de mala conducta, del presidente de Pau, Bernard Pontneau, del representante legal de Pau. Benjamin Peyrelevade, del CEO de Pau, Pierre Lahore, y de la gerente legal de Pau, Marie Anglade”.
“El comité, que también escuchó las pruebas y las presentaciones de Davidson y del oficial disciplinario de EPCR, Liam McTiernan, descubrió que Lanne-Petit había cometido un acto de mala conducta en el sentido de que abusó verbalmente de Davidson después del partido y se decidió suspenderlo por cinco semanas”.
Por lo tanto, Lanne-Petit está suspendido de cualquier contacto el día del partido con el equipo de juego de Pau, incluido el acceso a la zona técnica, el campo, los vestuarios, las áreas del equipo y los sistemas de comunicación del equipo hasta la medianoche del domingo 26 de febrero.
Top 14 club learns its fate after last month's bust-up in France. #ChallengeCup https://t.co/fQCRWV7pP4
— RugbyPass (@RugbyPass) January 19, 2023
“Además, el comité declaró culpable a Pau por no controlar a miembros de su cuerpo técnico y personas vinculadas al club que se comportaron de manera irrespetuosa con los árbitros tras la conclusión del partido”.
“Pau fue multado con 25.000 euros con la cantidad suspendida hasta el final de la temporada 2023/24, que solo se pagaría si se determina que el club ha cometido una nueva infracción de las reglas disciplinarias de EPCR durante ese período”.
ruck.co.uk
Créditos: The Times