Premiership Rugby probará un reloj de tiro por primera vez en la fecha de este fin de semana de los partidos de Gallagher Premiership Rugby.
En el estadio se mostrará una cuenta regresiva de 60 segundos para un penal pedido a los palos y de 90 segundos para una conversión con el objetivo de agilizar el juego y mejorar la experiencia de los hinchas.
Al anunciar la aplicación de la ley en diciembre, el Director de Rugby de World Rugby, Phil Davies, dijo: “World Rugby, las uniones miembros y las competencias trabajarán con las emisoras y los anfitriones de los partidos para implementar relojes de tiro en pantalla (estadios y transmisión) para penalizaciones y conversiones para garantizar árbitros, jugadores y fanáticos pueden ver la cuenta regresiva”.
Las pautas, que cuentan con el respaldo total de Premiership Rugby, están diseñadas para ayudar a los árbitros de partido, jugadores y entrenadores y para mejorar la experiencia de los fanáticos en los estadios y en la televisión. El reloj que contabilizará el tiempo que tendrá el pateador, forma parte de una iniciativa de World Rugby para aumentar el ritmo de juego y reflejar los resultados clave de la conferencia Shape of the Game en noviembre.
La tecnología del reloj de lanzamiento se probará por primera vez en un entorno de partido en vivo con los referee del partido y los cronometradores informados sobre la introducción antes de los partidos del fin de semana. A lo largo de la fase de prueba, los procesos existentes mediante los cuales los árbitros determinan el tiempo permitido para el pateador permanecerán vigentes para mantener la integridad deportiva de la competencia.
Los espectadores podrán ver el reloj de lanzamiento en funcionamiento al final de las vallas publicitarias electrónicas, y algunos campos también lo mostrarán en sus pantallas gigantes. Una vez que se complete con éxito el proceso de prueba, el sistema de reloj de lanzamiento se implementará por completo en los 11 clubes de la Gallagher Premiership y se integrará con los sistemas de gráficos en pantalla para las emisoras de televisión.
El Director de Rugby de Premiership Rugby, Phil Winstanley, comentó: “Estamos orgullosos de apoyar la directiva del reloj de lanzamiento de World Rugby mientras mantenemos nuestro compromiso de acelerar el juego y continuar mejorando el producto para nuestros fanáticos. El equipo de operaciones de Premiership Rugby ha trabajado incansablemente para llevar este proyecto a la etapa de prueba en vivo y esperamos trabajar con nuestros clubes y emisoras para que sea un éxito a largo plazo para la liga”.
www.premiershiprugby.com