A pesar de la resistencia a los cambios propuestos, World Rugby reducirá la altura legal del tackle para el rugby de élite en todo el mundo en todos los niveles del juego.
Alan Gilpin, CEO de World Rugby, anunció planes para alinearse con las reglas revisadas de Rugby Football Union.
En declaraciones exclusivas a The Telegraph , afirmó que la altura legal del tackle para los partidos de clubes internacionales y profesionales, actualmente al nivel de los hombros, probablemente no se reduciría hasta la cintura.
Gilpin apoyó la decisión de la RFU de prohibir los tackles por encima de la cintura en el juego comunitario en Inglaterra y señaló que otros países podrían hacer lo mismo.
World Rugby también planea realizar un juicio legal global a partir del 1 de febrero, inicialmente a nivel amateur, con una decisión pendiente sobre si prohibirá los tackles por encima de la cintura o el esternón.
Gilpin le dijo al periódico: “Sí, estamos tratando de asegurarnos de implementar una altura de tackle más baja en todas las partes del juego. La forma en que se implementa realmente es ligeramente diferente en el juego comunitario que en el juego de élite”.
“Estás en un entorno ligeramente diferente, por varias razones, en la parte de élite del juego, particularmente a nivel internacional, porque el nivel de, por ejemplo, provisión médica, capacidad de diagnóstico, etc., es muy diferente”.
“Obviamente tenemos TMO [Oficiales de partidos de televisión], HIA [Evaluación de lesiones en la cabeza], la capacidad de atención inmediata en el campo en todo el rugby de élite que no tienes en el juego comunitario. Tenemos que reconocer que no son el mismo deporte”.
The Telegraph