El ex entrenador de Irlanda, Eddie O’Sullivan, cree que un buen Seis Naciones puede “reforzar” el buen humor de Irlanda antes de la Copa del Mundo de este año.
El número uno del mundo, Irlanda, es uno de los favoritos para la Copa del Mundo, pero nunca ha pasado de los cuartos de final del torneo.
“Si en el Seis Naciones te va mal, entonces esa resaca no desaparecerá”, dijo O’Sullivan.
Hablando con Sportsound Extra Time de BBC Radio Ulster, O’Sullivan, quien fue el entrenador de Irlanda de 2001 a 2008, dice que el Seis Naciones es siempre “un torneo muy importante para el rugby irlandés”.
“Como entrenador irlandés, no te haces ilusiones de que la IRFU quiere dar lo mejor de ti en el Seis Naciones”, dijo.
“Irlanda goza de buena salud en este momento. Tuvimos una fantástica gira en 2022, en la que vencimos a Nueva Zelanda, y tuvimos una muy buena ventana de noviembre en la que no perdimos ningún partido”.
“Ahora hay que duplicar eso y mejorar el estado de ánimo en la concentración previa al debut ante Gales”.
“Tener un buen Seis Naciones básicamente te pone en un mejor estado de ánimo para ir a la Copa del Mundo. Si tienes un mal Seis Naciones, entonces tienes seis meses malos lidiando con las consecuencias de eso”.
“No hay muchas opciones, hay que poner los pies en la tierra y conseguir el mejor Seis Naciones que puedas”.
“No puedo hablar por todas las Uniones, pero la IRFU es muy clara en que quiere un buen Seis Naciones todos los años, no les importa si es un año de Copa del Mundo”.
Irlanda ‘el mejor equipo’
O’Sullivan cree que Irlanda no puede subestimar a Gales a pesar de que los anfitriones están en una mala racha, que incluyó una sorpresiva derrota ante Georgia en noviembre.
La última victoria de Irlanda en el Seis Naciones sobre Gales en Cardiff fue en 2013.
Agrega que el regreso de Warren Gatland, quien llegó durante una “situación de crisis”, también le dará a Gales un impulso de cara al torneo.
“Cardiff siempre ha sido un lugar difícil para ir y ganar”, dijo.
“Los galeses no viajan bien a Dublín, probablemente siempre los hemos superado en promedio, pero cuando vas a Cardiff y juegas frente a una multitud galesa, siempre es un encuentro muy complicado”.
“Este es un equipo con el que debemos tener mucho cuidado. En general, somos un mejor equipo y deberíamos ganar, pero los partidos no siempre son así”.
“En el Seis Naciones es muy importante empezar bien. Si pierdes el primer partido, estás a la defensiva inmediatamente”.
Farrell a menudo ha seleccionado un equipo asentado durante su mandato, pero una gran pregunta antes del primer partido del Seis Naciones del sábado es quién acompañará a Garry Ringrose en el centro.
Robbie Henshaw está descartado por lesión, lo que deja a Farrell con la opción de Bundee Aki, Stuart McCloskey o Jamie Osborne.
O’Sullivan dice que cree que es una pelea directa entre Aki y McCloskey por el puesto de titular por delante de Osborne, quien ha impresionado para Leinster.
Aki ha tenido problemas durante minutos en Connacht, mientras que McCloskey recibió la camiseta principal mientras que su rival por el puesto central fue suspendido para la Serie de Naciones de Otoño.
“Bundee Aki no ha jugado en seis semanas. Ahora, han jugado contra Bundee antes cuando él no ha jugado mucho rugby pero, en forma, debes elegir a McCloskey”.
“No sé por dónde irá él [Farrell]. Creo que podría ir con Bundee Aki porque lo ha hecho antes cuando ha estado fuera de las canchas por un tiempo”.
“Al mismo tiempo, existe un riesgo porque ha jugado muy poco rugby y creo que la última vez que jugó para Connacht fue antes de Navidad”.
www.bbc.com