El nuevo fichaje de Racing 92, Vinaya Habosi, no jugará ningún papel en el torneo Super Rugby Pacific de este año, ya que Fijian Drua despidió al wing solo unas semanas antes del comienzo de la competencia.
Los Drua están programados para comenzar su nueva temporada con un choque el 25 de febrero con Moana Pasifika en Auckland, pero lo harán sin Habosi, de 23 años, quien iluminó el año inaugural del 2022 para la franquicia al anotar cinco tries en una docena de encuentros donde fue titular.
Esa gran temporada llamó la atención de Racing, que lo fichó para la temporada 2023/24 Top 14, mientras que también hizo sentir su presencia en el nivel de test en noviembre con Fiji, comenzando en la banda izquierda en sus partidos de la gira contra Escocia e Irlanda.
Sin embargo, la disponibilidad de Habosi para jugar para Fiji en la próxima Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia ahora podría estar en peligro luego del desarrollo de lo sucedido este martes en Drua, donde su contrato fue rescindido con efecto inmediato.
Una declaración decía: “Fijian Drua confirmó hoy que el jugador Vinaya Habosi ha visto rescindido su contrato con efecto inmediato, debido a una violación de alto nivel del código de conducta de la franquicia”.
“La decisión se tomó después de una cuidadosa consideración y Fijian Drua no hará más comentarios sobre este asunto”.
No se dio ninguna explicación sobre qué comportamiento de Habosi constituyó una infracción de conducta de alto nivel, pero la decisión significa que se le privará del Super Rugby que será necesario para mantenerlo al día con Fiji antes de la Copa del Mundo antes de mudarse a París.
Allí se conectará con otros fijianos, los nuevos fichajes Josua Tuisova de Lyon y Wame Naitvui de Stade Montois, bajo las órdenes del nuevo entrenador, Stuart Lancaster.
www.rugbypass.com