El Torneo 2006 “Copa Volkswagen” que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo su presentación en la sede de Pacheco de Melo.
El Torneo 2006 “Copa Volkswagen” que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo su presentación este miércoles, 5 de abril, en la sede de Pacheco de Melo. Este sábado, 8 de abril, se jugará la primera fecha del campeonato. Jugadores representativos de los 24 clubes del Grupo 1, el presidente de la URBA, Jorge Cafasso y el Gerente de promoción y publicidad de Volkswagen, Martín Pepe Sorrondegui estuvieron presentes en el evento, que dio comienzo a las 19 horas.
Durante la presentación del torneo, hablaron Cafasso y Sorrondegui y luego se le tomaron fotos a los jugadores. A continuación, hubo un tercer tiempo en el que se sirvió comida y bebida y que se prolongó hasta las 20.30.
El formato del torneo será igual al del año anterior. Habrá 24 equipos en el Grupo 1, divididos en dos zonas de 12 equipos cada una, que se enfrentarán en 11 fechas desde el 8 de abril hasta el 24 de junio. Siete equipos de cada una de las zonas clasificarán para la ronda final y se enfrentarán todos contra todos en 13 fechas hasta el 13 de octubre. Los cuatro primeros pasarán a las semifinales del 21 de octubre, donde se enfrentarán el 1ro. con el 4to. y el 2do. con el 3ro. La final por la Copa Volkswagen se disputará el 28 de octubre.
El último campeón CASI, visitará este sábado a Regatas de Bella Vista por la primera fecha de la Zona A del Grupo 1.
Declaraciones
Martín “Pepe” Sorrondegui (Gerente de promoción y publicidad de Volkswagen)
“Estamos muy orgullosos de volver a auspiciar este torneo, como otros años. Nos pone muy contentos de que nos reciban y de poder ayudarlos a patrocinar esta Copa Volkswagen 2006”.
Jorge Cafasso (Presidente de la URBA)
“El formato de este año, como el de años anteriores, tiene dos etapas. Una clasificatoria y la otra en la que hay catorce equipos; esta última es la más competitiva y la que da una gran jerarquía, lo que no quiere decir que la primera etapa no sea importante”.
“Siempre tenemos la sorpresa y el agrado de que esos clubes que en principio no están en los papeles previos, terminen peleando el campeonato.
“Este torneo, que es muy competitivo y muy duro y viene acompañado de un muy buen comportamiento de los jugadores. Nosotros vamos a seguir desarrollando una campaña de disciplina y del buen desarrollo del rugby. Los jugadores nos están acompañando, esperemos que también se haga en las tribunas”.
“El año pasado tuvimos una final con dos clubes históricos y fue el mejor ejemplo de nuestro rugby. Esperamos que eso se siga dando y es lo que les pedimos a los representantes de los clubes, aquí presentes. En este país, hay muchas cosas que no nos gustan, pero el rugby es un ejemplo y pretendemos que lo siga siendo todos los sábados y todos los domingos, cuando ustedes entren a la cancha. Les deseo a todos el mejor de los éxitos”.
“Por otro lado, este año va a ocurrir un hecho histórico para nosotros. La URBA va a tener por primera vez una pelota oficial, que se va a usar en todos los partidos. Se van a mandar 2700 pelotas a los clubes de la URBA, lo que quiere decir que cada uno tendrá más de 30. Esto es muy importante para el crecimiento y para mejorar pensando en el futuro”.
URBA