En un verdadero partidazo, Irlanda se quedó con una gran victoria sobre Francia en Dublín por 32 a 19 y de esta manera quedó de manera parcial como único líder del Seis Naciones.
En sólo 10 minutos de juego, ya valía la pena pagar una entrada para ver a los dos mejores equipos del mundo en la actualidad. Francia tuvo un inicio con posesión la cual pudo traducir en puntos a través de su fullback, Thomas Ramos, pero Irlanda cuando tomó las riendas del juego, puso en jaque al actual campeón del Seis Naciones.
Primero los del trébol intentaron llegar con sus delanteros, la buena defensa francesa privó al seleccionado local de llegar al try. Después de ahí se produjo una salida de drop ingoal de Francia e Irlanda armaría la primera jugada de try entre forwards y backs. Hugo Keenan encontró el espacio justo para apuntarle al ingoal rival y así romper el cero. Johnny Sexton aportó la conversión para dejar las cosas 7-3 favorable a los de verde.
Los minutos pasaban y la intensidad no bajaba. Francia fiel a su estilo armó una jugada de la nada para que sea el wing, Damian Penaud, quien apoye su try convertido por Ramos para que los del gallo estiren diferencia. Pero enfrente estaba el número uno del mundo. Irlanda que hace todo a la perfección, jugó de manos con juego bien frontal para que de esa manera sea James Lowe quien tras una pirueta en el aire deje su nombre en las estadísticas.
Irlanda se fue haciendo dueño de las acciones del juego por eso volvería a tener la posibilidad de apoyar el tercer try por la vía de su primera línea, Andrew Porter, conquista elevada a gol por Sexton. De esta manera los dirigidos por Andy Farrell se pusieron arriba en el marcador de manera justa.
La victoria parcial de Irlanda (22-16), habla de un primer tiempo contundente de Irlanda que tuvo posesión y control del juego mientras que Francia a pesar de mostrar algunos chispazos se mantuvo en partido gracias a su efectividad a la hora de cruzar a campo rival y anotar.
El inicio del segundo tiempo tuvo intensidad, pero no puntos. El XV del trébol perdió rápidamente a Sexton por lesión e Irlanda no modificó su libreto de juego. Francia nunca perdió el rumbo, pero le costaba mucho llegar al ingoal rival, hasta que fueron los pateadores quienes sumaron los primeros puntos. El ingresado Ross Byrne aportó un penal y Ramos antes de dejar la cancha metió un drop para dejar el parcial (25-19).
A diez minutos del final el centro, Garry Ringrose, le empezó a bajar el telón a un verdadero espectáculo de rugby en Dublín. Irlanda tras 18 fases pudo llegar al try convertido por Byrne para sentenciar el 32-19, resultado que le daría forma a su segunda victoria en esta competencia.
El próximo 25 de febrero, Irlanda visitará a Italia en la tercera fecha mientras que Francia hará de local por primera vez en esta competencia frente a Escocia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Irlanda (32): 15 Hugo Keenan, 14 Mack Hansen, 13 Garry Ringrose, 12 Stuart McCloskey, 11 James Lowe, 10 Johnny Sexton (c) 9 Conor Murray, 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Tadhg Beirne, 3 Finlay Bealham, 2 Rob Herring, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Dave Kilcoyne, 18 Tom O’Toole, 19 Iain Henderson, 20 Jack Conan, 21 Craig Casey, 22 Ross Byrne, 23 Bundee Aki
Tries: Hugo Keenan, James Lowe, Andrew Porter, Garry Ringrose
Con.: Johnny Sexton (2), Ross Byrne
Pen.: Johnny Sexton, Ross Byrne
Amonestados:
Francia (19): 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Yoram Moefana, 11 Ethan Dumortier, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon, 6 Anthony Jelonch, 5 Paul Willemse, 4 Thibaud Flament, 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Gaëtan Barlot, 17 Reda Wardi, 18 Sipili Falatea, 19 Romain Taofifénua, 20 Francois Cros, 21 Seckou Macalou, 22 Baptiste Couilloud, 23 Matthieu Jalibert
Tries: Damian Penaud
Con.: Thomas Ramos
Pen.: Thomas Ramos (2)
Drop: Thomas Ramos
Amonestados: Uini Atonio
Estadio: Aviva Stadium, Dublin
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes Referees: Jordan Way (Australia), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)