El mendocino, subcapitán de la franquicia cordobesa, se prepara para el debut en el torneo continental. Las expectativas para un nuevo torneo, el futuro y más.
Desde Córdoba, su nuevo lugar en el mundo, Julián Hernández atiende el llamado de MDZ. El mendocino se prepara para afrontar una nueva edición del Rugby Américas y sueña con hacer un gran torneo con Dogos XV, una de las dos franquicias que tendrá Argentina en la edición 2023: “El grupo está muy bien, recién nos estamos conociendo pero tenemos con muchas ganas de hacer un gran papel”.
El subcapitán del equipo es consciente por su experiencia de la dificultad del certamen, y junto al plantel, son cautos al momento de trazar los objetivos para la temporada: “Por ahora es pronto para hablar de eso. Todos queremos llegar lo más lejos posible, aunque obviamente que ser campeón sería un lujo. Ojalá podamos ser competitivos y lograrlo”.
Todos los cañones apuntan al debut ante el conjunto paraguayo Yacaré XV (el sábado 18 de febrero) y el ex Marista palpita el esperado estreno: “Será un rival complicado. Tienen jugadores muy buenos, de varias provincias y el antecedente de su anterior torneo, que fue muy bueno”.
Entusiasmado con su nuevo desafío, Hernández es consciente de que un buena actuación personal puede abrirle varias puertas a futuro: “Muchos jugadores que han jugado la SLAR terminaron en Los Pumas o con nuevos destinos para seguir creciendo. Ese también es un objetivo”.