New Zealand Rugby ha cerrado nuevamente las preguntas sobre Scott Robertson y el proceso de selección de entrenadores de los All Blacks con el CEO Mark Robinson.
Robinson estuvo presente en la conferencia de prensa de Black Ferns en Auckland, donde Allan Bunting fue nombrado nuevo Director de Rugby del equipo después de ayudar a principios de esta semana a lanzar la temporada de Super Rugby Aupiki.
Coincidentemente, el lanzamiento fue solo unas horas después de la sólida conferencia de prensa de Robertson en Christchurch, donde afirmó que ya sabía su destino como entrenador de los All Blacks y estaba esperando que NZR hiciera una llamada poco después.
Robinson no respondió a las preguntas sobre el lanzamiento de Aupiki, y un portavoz dijo que “no queremos meternos en esto”, por lo que el enfoque podría permanecer en el torneo de Super Rugby femenino.
La misma postura y enfoque se utilizó cuando los reporteros intentaron nuevamente que el CEO de NZR hablara sobre el tema que se cree que dejó frustrado al actual entrenador de los All Blacks, Ian Foster.
Robinson bromeó diciendo que la conferencia de prensa de los Black Ferns tardó solo 19 minutos en perder el foco antes de que se volviera mucho más serio con sus desviaciones.
“Estamos aquí para celebrar a Allan y las Black Ferns y hablar mucho sobre lo maravillosa que es la oportunidad para el rugby femenino y estamos muy emocionadas por eso, así que ese es nuestro enfoque hoy”, dijo Robinson.
“Estamos entusiasmados con el nombramiento de Allan, los Black Ferns, el Super Rugby Aupiki, estas competencias que estamos viendo cada vez más, así que ahí es donde está nuestro enfoque”.
Cuando hablaba de esos temas, Robinson fue más comunicativo y reveló que los Black Ferns tendrán al menos siete test este año a través de Pacific Four Series y Laurie O’Reilly Cup.
“Los detalles de estos encuentros están en las etapas finales y se anunciarán en las próximas semanas”, dijo.
Robinson agregó que había planes para expandir Super Rugby Aupiki a Australia el próximo año, y señaló que países como Japón, Canadá y EE. UU. también podrían participar en la expansión en el futuro.
www.1news.co.nz