Alcanzando por primera vez en el torneo el puntaje ideal (cinco puntos), los últimos campeones del rugby cordobés acumularon su sexta victoria consecutiva al superar a Universitario de Córdoba por 35 a 10.
En un desempeño gris como la tarde, los dueños de casa sólo pudieron superar a su oponente poniendo en juego toda la experiencia de sus jugadores. Universitario presentó dura lucha en todos los sectores del campo de juego y mantuvo en vilo el resultado hasta los minutos finales del choque por la séptima fecha del torneo cordobés.
Bien parados en el fondo (denotando que tenían estudiado el juego de Nicolás Ferreyra), muy sólidos en las formaciones fijas y prolijos para los reagrupamientos, los de “la lomita”, prometieron más que lo que pudieron cumplir.
Por el lado del campeón, el peso de sus mejores individualidades y los momentos de coordinación plena entre delanteros y tres cuartos, alcanzaron para doblegar a su oponente de turno y abrochar a la victoria un punto bonus. Vale resaltar además la cantidad de infracciones, penales (algunas muy cuestionadas) y fallas técnicas que también estuvieron a la orden del día y contribuyeron para deslucir el encuentro.
Un rato verde
En la primera parte, el dueño del título, echó a andar su aceitada ingeniería y con penetraciones de sus delanteros y potencia de los backs, hicieron estragos en la extrema defensa del equipo “estudioso”.
Facundo Boaglio, luego de un quirúrgico kick a rastrón de Ferreyra abrió la cuenta que luego se engrosaría con el aterrizaje de Francisco Chiaramello en el ingoal cordobés tras una sucesión vertiginosa de pases y avances “verdes”.
Abocados por entero al ataque, Jockey Club siguió sumando a través del pie de su apertura. Con 18 puntos en su haber, parecía que se avecinaba un vendaval de puntos villamarienses.
La suposición quedó sólo en la anécdota y en la ilusión de la parcialidad “hípica”. Los locales se desinflaron y apareció, en toda su dimensión, algo que no puede faltar en este deporte: actitud y ganas de ganar.
Confiados en sus posibilidades y sin amilanarse, los visitantes superaron el pánico escénico de los primeros minutos y se acomodaron a su propio guión.
Con los “gordos” de punta y disputando la posesión en los fijos, además de precisar las marcas en el centro de la cancha, los de la “U” se atrevieron a creer.
De yapa, Vaccari cerró las cifras del parcial con un penal que aunque todavía los dejaba lejos en el score, reflejaba en parte sus intenciones.
Volver a empezar
En el segundo capítulo llegó el premio para la iniciativa de los invitados. Marcelo Denk voló al interior de la zona de try y las esperanzas crecían ante la tibieza de su anfitrión. De todos modos, el crecimiento se estancó y los roces, los problemas para hacer pie, las falencias técnicas y la férrea defensa del “quince” local, complicaron las aspiraciones de los discípulos de Cagnolo e Iglesias.
A los 17 minutos, los dirigidos por Pigni volvieron a sumar en el marcador con un penal de Ferreyra y comenzaron a volver a encontrarse como un equipo que hace del juego integral su arma más letal.
Recuperando el balón y trasladándolo de mano en mano por el ancho de la cancha, Jockey recuperó el protagonismo y terminó hiriendo de muerte a su contendiente.
Con sendos tries, Víctor Fernández a los 30 minutos y Ezequiel Acosta instantes después, le dieron el trazo final a los mejores momentos de la escuadra “hípica” en el partido. A falta de dos fechas para el cierre de ronda, Jockey sigue ganando y subiendo. En la próxima fecha lo espera Córdoba RC y en la última, su archirrival de siempre, San Martín.
Por Fernando de Goycoechea (Eldiariocba.com.ar)
Jockey Club 35
Dagatti, Farés y Menta; Dominicci y Montero; Sosa, Rossa (Bianchi) y O. Acosta; Fernández y Ferreyra; Tieffemberg, Masanet, Boaglio, E. Acosta y Chiaramello. DT: J. Pigni.
Universitario 10
Palacios, Pérez y Nieto; Notta y Vivas; Filipetti, M. Ferreyra y Díaz; S. Cuadrado y Dunayevich; M. Cuadrado, Amejeuras, Vaccari, Brocca y Denk. DT: Cagnolo-Iglesias.
También jugaron: Meynet, Bastías, Hatchikian, Berger y Nieto.
Tantos:
Primer tiempo: 5m gol de Ferreyra por try de Boaglio (JC); 12m try de Chiaramello (JC); 16 y 22m penales de Ferreyra (JC); 40m penal de Vaccari (U). Parcial: Jockey Club 18 – Universitario 3
Segundo tiempo: 5m gol de Vaccari por try de Denk (U); 17m penal de Ferreyra (JC); 30m gol de Ferreyra por try de Fernández (JC) y 37 m gol de Ferreyra por try de E. Acosta (JC).
Jugado en: cancha de Jockey Club
Arbitro: D. Borsarelli
Amonestados: Montero y Tieffemberg (JC); M. Ferreyra (U).
Intermedia: Jockey Club 30 – Universitario 3
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más