Después de considerar la huelga, los jugadores galeses han decidido continuar con el partido del Seis Naciones de Gales contra Inglaterra en Cardiff el sábado.
El partido estuvo en peligro debido a una disputa contractual con los dirigentes de rugby de Gales, lo que provocó que el entrenador Warren Gatland, retrasara la selección del equipo y cancelara uno de los entrenamientos.
Si el partido se hubiera cancelado, la Welsh Rugby Union (WRU) habría sufrido una pérdida de casi 10 millones de libras esterlinas.
Nigel Walker ha confirmado que la ley del tope salarial de 60 se reducirá a 25.
Mientras tanto, Ken Owens dice que el rugby galés ha sido el “hazmerreír” del rugby mundial.
Los jugadores de Gales querían que se resolvieran tres problemas antes de acceder a la cancha en el Principality Stadium.
Estaban buscando:
- Representación de la Asociación de Jugadores de Rugby de Gales (WRPA) en las reuniones del PRB.
- La eliminación de la controvertida regla de selección de 60 caps en Gales por la cual un jugador que ejerce su oficio fuera del país no puede ser elegido a menos que haya hecho al menos esa cantidad de apariciones con la camiseta roja.
- La eliminación de las demandas de los entrenadores de rugby galés de que los jugadores acepten el 80% de los salarios fijos, con un 20% disponible en bonos.
El capitán de Gales, Owens, agregó: “Obviamente estamos felices, pero hubo una gran frustración en los últimos meses. Me decepcionó que llegáramos a esta etapa en la que sentimos que teníamos que tomar una posición, pero creo que la colaboración, las conversaciones que han tenido lugar durante la última semana, 10 días más o menos, han demostrado que se pueden encontrar algunas resoluciones positivas”.
“Me alegro de que podamos seguir haciendo esto en el futuro con, obviamente, el asiento en PRB y RMB y Nigel ofreciéndose a reunirse con nosotros de manera más regular para que no terminemos en una situación como esta en el futuro”.
“Ha sido muy duro. No, ha sido algo aislado todo esto en el rugby galés, lo cual es muy frustrante. Ha sido un período difícil durante los últimos 18 meses. Y ojalá no terminemos aquí de nuevo”.
“Tiene que ser una solución a largo plazo porque el rugby galés no puede seguir dando vueltas de crisis tras crisis porque está afectando a todos en el juego. Jugadores, hinchas, directivos, clubes de base, todos”.
“Con los eventos de las últimas seis a ocho semanas, creo que todos en el rugby galés realmente necesitan unirse ahora para encontrar la mejor manera de avanzar y debemos hacerlo en colaboración, juntos, para que el rugby galés vuelva a estar en lo más alto en el rugby mundial y no el hazmerreír que creo que somos en este momento y creo que podemos hacer eso con la colaboración que se ha acordado”.
ruck.co.uk