La victoria de los Curas fue por 28 a 18 (4-0) y determinó la caída de los Clavos de la cima del Top 9 Cuyano, ya que Banco ganó en San Juan y pasó ser el único líder. Además Teqüé se impuso a Peumayén y Mendoza a Huaziul.
Vestigios de la última final del rugby local quedaban aún en el aire de Carrodilla. Tanto Liceo como Marista eran consiente de que ese definitorio partido que se resolvió a favor de los Clavos, todavía estaba presente, ya que una final no se no es fácil de borrar.
Esta vez el enfrentamiento fue en el reducto Liceísta, pero con realidades totalmente opuestas. El local gozaba de la punta en soledad y buscaba mantenerla, mientras que la visita tenía la intención de salir a flote y dejar atrás la zozobra del fondo de la tabla.
A priori las predicciones lo daban como favorito a Liceo, pero nunca hay que dejar de lado a los Curas, que cuando pueden trabajar el partido, siempre terminan construyendo una victoria.
El trámite fue parejo, pero Marista siempre tuvo la ventaja a su favor y golpeó en los momentos justos, sobre todo porque siempre sumó a pesar de haber sufrido la baja de varios jugadores por tarjetas amarillas.
Por su parte los Clavos ocasionaron varios errores, sobre todo en el traslado de la guinda, lo que le costó el partido. Además, la falta de concentración fue notoria y el rugby que expuso fue desornado en varios pasajes. Ante esto, Marista pudo sacar provecho y jugar en parte con la desesperación contraria.
El cotejo comenzó con ritmo. A los 8 minutos, Francisco Diez recibió la ovalada tras una formación y disparó de drop para abrir el marcador y luego Juan Mangione igualó de penal.
La tendencia no se volcaba a favor de ningún equipo y no podían imponer un juego claro. Federico D´Elia y el Chino Mangione concretarían un penal cada uno para avanzar en la pizarra, hasta que llegó el punto de quiebre. En el minuto 32 Martín Olivieri encontró un hueco directo al ingoal para apoyar el primer try de la tarde y dejar el resultado 6 a 11.
Sin embargo el final estaba abierto para cualquiera, teniendo en cuenta los potenciales de los equipos. Pero ante cualquier imprevisto, Marista decidió ir cerrando el partido desde el inicio del complemento.
A los 3 minutos, Papu Sánchez tomó la pelota y no paró hasta obtener la conquista, estirando la diferencia con la posterior conversión de D´Elia. A partir de entonces, los Curas comenzaron a perder jugadores en cancha debido a las amonestaciones, incluso llegó a tener 13 rugbiers en el campo, pero ante los constantes errores de Liceo, pudo sobrellevar la inferioridad numérica.
Cuando el reloj marcaba 21 minutos, Gustavo Gil anotó su try para ponerle emoción e incertidumbre a los minutos restantes. La respuesta llegó nuevamente desde los pies de Pancho Diez, que con otro drop sumaba para su equipo.
Manteniendo los tiempos y la pelota, Marista supo llevar el partido hacia un desenlace próspero, sobretodo cuando los Clavos perdieron la ovalada y Federico Pincolini capitalizó el desacierto para lo transformarlo en la estocada final.
Sólo quedó tiempo para la concreción de Facundo Canet en el epílogo del match, pero que no impidió la durísima caída Liceísta, lo que le costó la punta y la venganza de Marista.
Resultados 7º Fecha: UNSJ 6- Banco 15 (0-4) ; Peumayén 17- Teqüé 25 (0-4) ; Huazihul 35-Mendoza Rugby 41 (2-5) ; Liceo 18-Marista 28 (0-4) ; Libre: Los Tordos RC.
Posiciones: Banco 24, Liceo 22, Teqüé 17, Mendoza Rugby 17, Los Tordos 16, Huazihul 12, Peumayén y Marista 11, UNSJ 8.
Próxima Fecha (8º) 20/6
Marista RC – Huazihul RC; Mendoza RC – Peumayén RC ; Teqüé RC – UNSJ ; Banco RC -Los Tordos RC ; Libre: Liceo RC
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más