El entrenador de los All Blacks dice que no volverá a postularse para el puesto después de la Copa Mundial de Rugby.
New Zealand Rugby (NZR) nombrará un nuevo entrenador de los All Blacks dentro de seis semanas para reemplazar a Ian Foster después de la Copa Mundial de Rugby, y Foster confirmó el miércoles que no volverá a postularse para el cargo.
Foster había instado a NZR a esperar hasta después de la Copa del Mundo para decidir, sin embargo, el organismo rector dijo que los “eventos recientes” y la competencia por el talento en el mercado mundial de rugby los habían forzado.
“Después de una amplia consulta y después de sopesar cuidadosamente todos los escenarios y las lecciones clave de 2019, New Zealand Rugby ahora está comenzando un proceso para seleccionar al entrenador de los All Blacks a partir de 2024”, dijo la presidenta de NZR, Patsy Reddy, en un comunicado.
“Teniendo en cuenta los puntos de vista divergentes sobre los mejores tiempos para este proceso y que ninguna ventana de tiempo es perfecta, por respeto a las personas involucradas, New Zealand Rugby no hará más comentarios después de hoy hasta que se haya tomado una decisión. Esto concluirá en las próximas cuatro a seis semanas”.
La declaración se produce tres semanas después de que Scott Robertson, designado para suceder a Foster después de la Copa del Mundo, dijera que esperaba un anuncio inminente sobre su futuro en la estructura de entrenadores de Nueva Zelanda.
Robertson perdió el puesto ante Foster cuando Steve Hansen renunció en 2019, pero el éxito que ha supervisado en los Canterbury Crusaders le ha valido muchas ofertas de entrenamiento en otros países.
Reddy dijo que Foster y el personal actual de los All Blacks continuaron teniendo el “apoyo total” de NZR hasta y durante la Copa del Mundo.
Foster le dijo a los medios de Nueva Zelanda la semana pasada que le gustaría continuar en el puesto si los All Blacks si ganaban la Copa del Mundo.
El miércoles, dijo que aceptaría la decisión de NZR y seguiría adelante.
“Como dije la semana pasada, sentí que lo mejor para nuestro equipo y para todo nuestro grupo de gestión era tener este proceso terminado después de la Copa Mundial de Rugby”, dijo en un comunicado.
“Mi único objetivo permanece sin cambios. Es liderar este equipo y grupo de gestión de los All Blacks en nuestra planificación y preparación para ir a Francia con el objetivo de ganar la Copa Mundial de Rugby y enorgullecer a este país”.
“No volveré a solicitar el trabajo”.
Foster estuvo bajo un intenso escrutinio el año pasado cuando los All Blacks sufrieron tres derrotas consecutivas contra Irlanda y Sudáfrica, pero NZR lo respaldó como entrenador hasta la Copa del Mundo luego de una revisión en agosto.
Posteriormente guió a los All Blacks a un octavo título del Campeonato de Rugby y una gira invicta por el hemisferio norte al final de la temporada pasada.
www.irishtimes.com