Benjamín Urdapilleta hizo historia el sábado en Francia. El Puma se convirtió en el máximo anotador de jugadores activos en el Top 14. Sus cinco puntos para Castres contra Bayonne lo vieron superar a Gaetan Germain para tener más puntos que todos los demás jugadores activos en la élite francesa.
Urdapilleta ahora tiene 2166 puntos mientras que Germain tiene 2164. En términos históricos, los dos jugadores están muy bien ubicados; ocupan el sexto y séptimo lugar entre los mejores anotadores de todos los tiempos en el Top 14.
El máximo anotador de puntos es el ex jugador internacional francés Richard Dourthe. Jugó en seis clubes diferentes y anotó un total de 3040 puntos. El ex fullback de Castres, Romain Teulet, es segundo con 2612 puntos. Brock James, Dimitri Yachvili y Jonathan Wisniewski completan los cinco primeros.
Urdapilleta es el jugador argentino líder de todos los tiempos en el Top 14. Es el segundo mejor extranjero después del australiano Brock James. Puede ascender más en las posiciones de todos los tiempos esta temporada.
Wisniewski anotó 92 puntos más que el total actual de Urdapilleta mientras que Yachvili anotó 138 más. Ambos jugadores están ahora al alcance del Puma. Llegar a cualquiera de los jugadores es posible, aunque es un gran desafío, ya que quedan siete fecjas en la temporada 2022-2023 Top 14.
Castres está actualmente empatado en la 11ª posición con Pau. El club está en una batalla para evitar el descenso. El camino para evitar el descenso implicará anotar muchos puntos por eso será vital el rol del ex CUBA.
www.americasrugbynews.com