Los Pumas en la segunda jornada del seven de Singapur, vencieron en cuartos de final de la Copa de Oro a Nueva Zelanda por 21 a 14. Luego cayó frente a Fiji.
El Seleccionado de juego reducido, en la segunda jornada del seven de Singapur, venció por los cuartos de final de la Copa de Oro a Nueva Zelanda por 21 a 14. Luego cayó frente a Fiji por 26 a 7, en el encuentro correspondiente a las semifinales.
El equipo dirigido por Pedro Baraldi, frente a Nueva Zelanda formó de la siguiente manera: Nicolás Fernández Lobbe, Gonzalo Camacho, Francisco Merello, Nicolás Bruzzone, Mariano Dobal, Joaquín Todeschini y Francisco Bosch. En el complemento ingresaron Ramiro Del Busto, Santiago Gómez Cora y Santiago Sanz.
Por su parte, los tries de Argentina fueron marcados por Nicolás Fernández Lobbe, Francisco Merello y Ramiro Del Busto, mientras que Mariano Dobal acertó las tres conversiones correspondientes.
En cuanto al cotejo frente a Fiji, Los Pumas 7´s alineó a estos jugadores: Nicolás Fernández Lobbe, Ramiro Del Busto, Francisco Merello (Gonzalo Camacho), Lucio López Fleming (Nicolás Bruzzone), Mariano Dobal, Joaquín Todeschini y Santiago Gómez Cora (Horacio Agulla). El único try para Argentina fue apoyado por Mariano Dobal quien también acertó la conversión.
Cabe destacar que el torneo fue ganado por el seleccionado de Fiji, quien en la final derrotó a su similar de Inglaterra por 40 a 19.
De esta forma, la tabla general de posiciones es liderada por el conjunto fijiano con 116 unidades. Su escolta es Inglaterra con 106 puntos, mientras que en el tercer puesto está Sudáfrica (82). En el cuarto lugar se ubica Nueva Zelanda (60), seguido por Argentina quien acumula 54 puntos.
Declaraciones:
Pedro Baraldi (Entrenador)
El saldo es sumamente positivo. Ayer los chicos le pusieron mucha actitud para clasificar y lo lograron. Hoy el equipo fue de menor a mayor y jugó en un gran nivel ambos partidos. La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento que tuvieron.
Frente a Nueva Zelanda, sabíamos que se podía ganar porque ellos no habían llevado su mejor equipo. Argentina jugó ordenado y fue preciso en los momentos juntos.
Al partido contra Fiji, los chicos llegaron bastante cansados, igualmente no es excusa. Fiji es un equipo muy duro y demostró ser el mejor en la final, habiéndola ganado fácil.
Prensa UAR