Rassie Erasmus ha confirmado que Sudáfrica desea sumar al ex árbitro Nigel Owens a sus filas de entrenadores antes de la Copa Mundial de Rugby.
El director de rugby de los Springboks se dirigió este miércoles a los medios de comunicación, donde confirmó que ha estado en contacto con Owens sobre la posibilidad de trabajar como consultor especialista en arbitraje.
Erasmus explicó que contactó al ex árbitro para ayudar a cerrar la brecha de comunicación entre los Boks y World Rugby.
Dijo que mientras habla con Owens, aún no se han iniciado negociaciones sobre un puesto permanente.
“Yo no diría que fueron negociaciones. Lo llamé, me respondió por WhatsApp y tuvimos una buena conversación. Le expliqué exactamente lo que creo que debemos lograr para restaurar la forma en que nos comunicamos con World Rugby”, explicó Erasmus .
“Lo hemos intentado de diferentes maneras. He cometido algunos errores allí, y creo que hubo algunos errores en ambos lados, pero los Springboks y Sudáfrica son mucho más grandes que nosotros teniendo nuestras peleas y en desacuerdo entre nosotros”.
El entrenador ganador de la Copa del Mundo de 2019 agregó que el galés no era el único ex árbitro en su radar, pero es la opción preferida.
“Hay algunas otras opciones, pero Nigel específicamente fue el primero que busqué cuando tuvimos nuestra primera reunión de planificación de entrenadores”, dijo Erasmus.
“Tal vez simplemente no entendemos esto. Tal vez simplemente no tenemos las ideas de cómo nos ven estos tipos en la forma en que nos encontramos. Tuve una buena conversación con él”.
Obstáculos
Hay algunos obstáculos en el camino de una posible cita, pero Erasmus mantiene la esperanza de poder conseguir su objetivo preferido.
Owens está actualmente involucrado en la tutoría de árbitros y tendría que renunciar al puesto, ya que sería un conflicto de intereses. Mientras tanto, Erasmus necesita la aprobación final de los ejecutivos de SA Rugby .
“Debemos llevar esas cosas al comité directivo [de SA Rugby] y aprobarlas, pero tuve una charla con él, me explicó su situación y le expliqué por qué, cómo y cuándo creo que puede ayúdanos”, explicó.
“Obviamente tiene algunas cosas personales que tiene que resolver, pero creo que dentro de la próxima semana o dos, lo sabremos a través del comité directivo y también de Nigel en lo suyo; capacidad si eso es un visto bueno o no. Sería genial si lo es”.
planetrugby.com
Créditos: Actu.fr