Sir Clive Woodward ha vuelto a culpar a Eddie Jones tras la derrota récord de Inglaterra ante Francia en Twickenham en el Seis Naciones.
El seleccionado de la rosa sufrió siete tries contra Francia el sábado, lo que resultó en su mayor derrota en Twickenham.
No es culpa de Borthwick
Al comentar sobre la derrota de Le Crunch por 53-10 en su columna del Daily Mail , Woodward dijo que el revés no fue culpa de Steve Borthwick sino de su predecesor.
“Sería fácil echarle la culpa a Steve Borthwick. Pero esta humillación de Francia no es culpa del nuevo entrenador de Inglaterra”, escribió Woodward.
“El resultado simplemente muestra que el régimen de Eddie Jones llevó al rugby inglés a grandes problemas en los últimos tres años, con algunas victorias únicas cubriendo las grietas”.
Si bien Woodward fue mordaz en su revisión de la actuación de Red Rose, vio algunos aspectos positivos del juego.
“Lo único bueno del resultado del sábado es que le mostró a Inglaterra el nivel al que debe llegar si quiere tener alguna esperanza de tener éxito y ganar una Copa del Mundo” , agregó.
“Borthwick ahora necesitará aprender y actuar rápidamente. Irlanda es la siguiente en el último fin de semana, y esa es una perspectiva desalentadora”.
“Tanto Irlanda como Francia tienen un juego de ataque brillante del que Inglaterra está a kilómetros de distancia en este momento”.
Marcus Smith contra Owen Farrell
El exseleccionador de Inglaterra abogó por que Owen Farrell comenzara como apertura antes del choque con Francia.
También le pidió a Borthwick que seleccionara a su apertura y mantuviera su decisión.
Si bien Marcus Smith finalmente obtuvo el visto bueno para ser titular, Woodward admitió que no habría importado quién estaba en la camiseta número 10.
“Lo más deprimente del resultado es que no hubo problemas reales con la selección de Inglaterra”, escribió el entrenador ganador de la Copa del Mundo .
“El único debate fue sobre la camiseta número 10, pero no habría hecho ninguna diferencia si Owen Farrell o Marcus Smith hubieran jugado contra Francia”.
“El equipo de Fabien Galthie fue demasiado bueno en todas las áreas del juego”.
El ex entrenador de 67 años llegó a la conclusión de que el camino de Inglaterra hacia la recuperación sería largo.
“No hay mucho que Borthwick pueda hacer en términos de selección para Irlanda porque eligió un buen equipo para Francia. Pero ese equipo fue golpeado”, agregó.
“Nunca pensé que vería tanta humillación. El camino hacia la recuperación de esta derrota promete ser largo y doloroso”.
planetrugby.com