Marcus Smith insiste en que Inglaterra está lista para levantarse después del golpe sufrido frente a Francia de cara a lo que será la quinta y última fecha del Guinness Six Nations ante Irlanda en Dublín.
Smith ve el enfrentamiento del sábado con Irlanda, que persigue Grand Slam, en el Aviva Stadium como una gran oportunidad para el equipo levante cabeza con la oportunidad de arruinar la fiesta al seleccionado del trébol el Día de San Patricio.
Habiendo perdido por un resultado récord de 53-10 ante Francia en Twickenham, después de la derrota por 7-1 -tries- para eclipsar al equipo número uno del mundo en su último partido competitivo antes de la Copa del Mundo.
Con solo dos victorias en el Seis Naciones dejan en claro la mala performance del equipo el cual no logra levantar cabeza en un torneo que lo había tenido históricamente como gran protagonista, pero Smith insiste en que su equipo hará lo imposible para ganar en Dublín.
“Estamos en un período difícil en este momento y es perfecto para nosotros”, dijo el apertura de los Harlequins.
“Tenemos que mejorar rápidamente porque el desafío no es mucho mayor que el de Irlanda en Dublín”.
“Solo hay un camino a seguir ahora y es ponerse de pie y luchar tan duro como podamos y jugar tan duro como podamos por la camiseta”.
“Hemos hablado de mantenernos unidos porque va a haber mucho ruido y mucha presión sobre nosotros. Tenemos que volvernos más estrictos en lugar de fragmentados”.
“Esta es una gran prueba de nuestra unión como equipo y de nuestra determinación. No hay mejor semana para esto que conseguir un triunfo en Irlanda”.
“El tiempo está en nuestra contra, pero creo que todavía lo tenemos para revertir nuestro presente. Con los jugadores que tenemos en el grupo podemos cambiar las cosas muy rápidamente”.
“Tenemos una semana ahora para corregir algunos errores y tenemos que dar vuelta la página rápidamente”.
Francia acumuló siete tries mientras arrasaba en Twickenham, infligiendo la mayor derrota de Inglaterra en el torneo desde que se fundó en 1882.
“A nadie le gusta perder así”, dijo Smith, cuyo regreso como apertura se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Inglaterra fue pulverizada en el área de contacto.
“Observaremos nuestras actuaciones individuales y de equipo porque, por que necesitamos enfocarnos a dónde queremos ir en los próximos seis meses y en los próximos años”.
Ollie Lawrence ha quedado descartado debido a una lesión en el tendón de la corva, colocando a Manu Tuilagi como posible titular a ocupar un lugar en el centro de la cancha.
www.independent.ie