Eddie Jones fue aclamado como el salvador del juego australiano en enero, cuando se anunció que había reemplazado a Dave Rennie como entrenador de Wallaby.
Sin embargo, menos de dos meses después, incluso antes de que se hiciera cargo de su primer partido, parece que ya tiene una revuelta de jugadores en sus manos.
Eso es si puedes creer a los medios australianos hostiles y antipáticos.
Según un informe del Herald Sun , con sede en Melbourne , los jugadores están enojados porque Jones corteja a los jugadores del Rugby League.
Un agente de jugadores sugirió que esto podría resultar en que los jugadores del Rugby Union busquen empleo en el extranjero.
Los informes de Jones cortejando a los jugadores de la NRL han causado revuelo en Down Under, con figuras del rugby de 13 como Peter V’Landys y Blake Solly enfrentándose al entrenador de Wallaby en una disputa pública bastante amarga.
Según se informó, la búsqueda de Rugby Australia de la estrella de los Roosters, Joseph Suaalii, ha sido durante mucho tiempo una narrativa de los medios en los titulares, mientras que la reciente admiración por Cam Murray de los Rabbitohs ha sido un tema candente recientemente.
Pero el enfoque de Jones podría estar molestando a los jugadores actuales de Australia, particularmente después de la pérdida de Pete Samu, quien firmó un acuerdo con Bordeaux.
El agente de jugadores David Rawlings calificó el enfoque como una “debacle”, ya que las especulaciones sobre ofertas de grandes cantidades de dinero para los jugadores del rugby league continúan flotando en los medios.
“Los jugadores en general están hartos de oír hablar de eso”, dijo Rawlings en una entrevista con el Herald Sun.
“Muchos de los muchachos están pensando, si quieren jugadores de NRL, tendremos que buscar en otra parte. Se ha convertido en una debacle”.
“Acaban de perder a Pete Samu, que ha estado en el sistema de rugby durante mucho tiempo”.
El dos veces campeón de Super Rugby, Samu, es el último de una larga lista de jugadores que han hecho tratos en el extranjero para capturar todo su valor de mercado.
El rugby japonés ha atraído talento en los últimos años, incluidos Wallabies de alto perfil como Samu Kerevi, Marika Koroibete, Rory Arnold y Quade Cooper.
En el nivel de jugadores emergentes, Australia también ha perdido jugadores como Isaac Lucas y Harry Hockings y jugadores ahora coronados por Japón en Dylan Riley y Jack Cornelson.
Ya hay claras señales de que la tutela de Stephen Larkham está dando sus frutos para Noah Lolesio.
Rawlings criticó el manejo de Rugby Australia de la estrella de Brumbies Tom Wright, a quien su compañía administra, y pidió a la organización que cuide a aquellos que hicieron sacrificios durante los años de COVID para permanecer en Australia.
“Estamos sentados aquí esperando llegar a un acuerdo después de la Copa del Mundo”, dijo.
“Este es el actual fullback de Wallaby, pero están hablando de todos los jugadores de la NRL y ofertas millonarias”.
¿Qué hay de cuidar de los tuyos? La lealtad funciona en ambos sentidos. Mira los sacrificios que han hecho los jugadores en el rugby.
“Todos aceptaron un recorte salarial del 50 por ciento durante COVID y no lo recuperaron como lo hicieron los muchachos de la Liga”.
El propio Wright era un jugador de la NRL con los Manly Sea Eagles antes de volver al rugby XV en el que se destacaba cuando era un estudiante.
Desde entonces, ha tenido 50 partidos con los Brumbies desde que se unió a ellos en 2019 y ha jugado 22 Test para los Wallabies desde 2020.
Fuentes: Herald Sun y RugbyPass
Créditos: The Japan Times