Robertson ha sido designado por cuatro años desde 2024 hasta el final de la Copa Mundial de Rugby 2027 y sucederá al actual entrenador, Ian Foster, quien liderará a los All Blacks hasta la conclusión de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia. El nombramiento de Robertson se confirmó en una reunión de la junta de NZR este martes por la mañana.
“Es un honor ser nombrado como el próximo entrenador de los All Blacks”, dijo Robertson. “Es un trabajo que conlleva una gran responsabilidad, pero estoy emocionado por la oportunidad de hacer una contribución al legado de la camiseta negra. Representar a tu país, como entrenador o jugador, es el máximo honor en el deporte y es una lección de humildad tener esa oportunidad. No puedo esperar”.
Robertson, quien jugó 23 test para los All Blacks como tercera línea entre 1998 y 2002, ha compilado un impresionante currículum como entrenador. Después de retirarse del rugby profesional en 2007, Robertson comenzó su carrera como entrenador en el Sumner Rugby Club en Christchurch, antes de pasar a un puesto de asistente en Canterbury en 2008 y luego asumir el cargo de entrenador en 2013, donde ganó tres Premiership entre 2013 y 2016.
Ha guiado a los Crusaders a seis títulos consecutivos de Super Rugby como Head Coach en desde 2017 a la fecha. Antes de eso, entrenó a los M20 de Nueva Zelanda donde se consagró campeón Mundial Junior, y más recientemente entrenó a los famosos Barbarians FC.
“Tener un tiempo significativo para planificar para 2024 y más allá es crucial para preparar a los All Blacks para el éxito durante el próximo ciclo de la Copa del Mundo. Tengo un trabajo que hacer con los Crusaders y ese será mi enfoque principal hasta la finalización de DHL Super Rugby, pero ahora tendré la oportunidad de trabajar con NZR para concretar algunos nombramientos clave en mi equipo de entrenadores y gerentes, así que podemos empezar a trabajar el próximo año.“
La presidenta de la junta de NZR, Dame Patsy Reddy, dijo: “Estábamos muy contentos con el calibre, la calidad de las personas involucradas y nos gustaría agradecer a todos los que participaron en el proceso. La decisión de nombrar al próximo Entrenador de los All Blacks antes de la Copa Mundial de Rugby no se tomó a la ligera, pero creemos que fue la decisión correcta para New Zealand Rugby y los All Blacks y preparará al equipo para el éxito futuro”.
“Felicitamos a Scott por su nombramiento y esperamos trabajar juntos en 2024, pero también hemos dejado claro que el apoyo total de New Zealand Rugby este año se centrará en el actual equipo de entrenadores de los All Blacks mientras miramos hacia la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.”
El presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo: “Me gustaría felicitar a Scott por su nombramiento. Su historial como entrenador habla por sí solo en términos de éxito, pero lo que se destacó con fuerza durante el proceso de la entrevista fue su enfoque innovador del juego, su pasión por sus jugadores y su deseo de contribuir al legado de los All Blacks. Creemos firmemente que es la persona adecuada para liderar el equipo en 2024 y más allá”.
BIO – Scott Robertson
Como jugador, Robertson fue internacional 23 veces en Tests con los All Blacks como ala entre 1998 y 2002. Hizo su debut contra Australia en Christchurch en 1998 y fue miembro del equipo de la Copa Mundial de Rugby de 1999.
Pasó a entrenar con el Sumner Rugby Club y rápidamente hizo la transición al entorno de la NPC de Canterbury, donde formó parte del equipo que ganó cinco títulos entre 2008 y 2012. Luego, Robertson fue ascendido a entrenador como head coach, donde guió al equipo a tres títulos de la NPC Premiership entre 2013-2016. Un éxito aún mayor siguió en Super Rugby, donde ha guiado a los Crusaders a seis títulos consecutivos de Super Rugby como Entrenador en Jefe desde 2017.
1️⃣9️⃣8️⃣7️⃣ Your inaugural Rugby World Cup champions 🙌
Can you spot who scored the very first RWC try?#RWC2023 pic.twitter.com/CbFOsx6RtH
— All Blacks (@AllBlacks) March 16, 2023
allblacks.com