Rodrigo Cerutti, Head Coach de Jockey de Villa María, dialogó con CORDOBAXV en la previa al inicio del Torneo Oficial de Primera División. El subcampeón del rugby cordobés hará su primera presentación frente a Palermo Bajo en los Boulevares.
Lo hecho por el hípico villamariense en la temporada 2022, fue más que alentador después de haber conseguido el subcampeonato. Si bien el equipo de camiseta verde tiene una base importante de jugadores muy experimentados el cual continuará, el regreso de algunos nombre de peso, sumado a chicos de menores de 19 años le da la posibilidad de ir construyendo un año que será largo, el cual tendrán que afrontar paso a paso.
-¿Con qué plantel cuenta Jockey de Villa María con respecto al que estuvo en cancha en 2022?
-Hemos tenido entre cuatro y cinco bajas con respecto al equipo del año pasado, pero además ha vuelto a jugar Matías Dagatti, Cristian Mignola, Nicolás Vicco y a esos nombres se suma un grupo de jugadores que subió de M19 los cuales están a la altura de las circunstancias. Chicos con muchas ganas así que esto nos ha dado un aire fresco, pero en líneas generales vamos a contar con el mismo plantel de la temporada pasada.
-¿Qué opinión tenes de Dogos XV con la participaciones de tantos jugadores de Jockey de Córdoba, Tala y si crees que afectará a la competencia local?
-Con respecto a la franquicia de Dogos XV es un tema largo para charlar, pero obviamente que le falta desarrollo al Súper Rugby Américas, no veo que tenga un buen nivel, pero está claro que es una cuestión de tiempo. Después cómo quedan los planteles amateur del rugby local va a depender de cada club y cómo van a capitalizar esa cuestión sobre todo en el resurgimiento de nuevos jugadores etc. Creo que el rugby de Córdoba es muy parejo en donde constantemente surgen buenos jugadores así que en ese sentido creo que no habría problemas. Cada club verá sus fortalezas y debilidades y en función de eso deberá armar su plan.
-¿Crees que va a tener nivel el campeonato de Córdoba?
-En cuanto al nivel bajo o alto en función de los jugadores que no estén los cuales se hayan ido al profesionalismo, va a depender del material con el que cuente cada club. Me parece que el torneo menores de 19 años de Córdoba es uno de los torneos más lindos, más competitivos, el cual cuenta con jugadores increíblemente muy buenos los cuales sin dudas que van a nutrir a futuro a sus planteles superiores. No considero que pueda llegar a ser malo el nivel de Primera División este año.
-Volviendo a Dogos XV ¿Qué me podes decir de Boris Wenger después de estar mostrando un gran nivel en el Súper Rugby Américas?
-Todo el club está muy contento con el presente de Boris. Es una gran satisfacción, un orgullo que nos represente de esta manera a todos los entrenadores que lo han entrenado, a todos los chicos jóvenes que lo toman como referente. Eso nos genera una alegría muy grande y le deseamos lo mejor porque es un tremendo jugador con un futuro por delante inmenso; solamente dependerá de él que esto siga así.
-¿Cuáles son los objetivos de Jockey de Villa María teniendo en cuenta su plantel y lo que tendrán enfrente a partir del próximo sábado?
-Los objetivos que pusieron los jugadores en definitiva son ir entrenamiento tras entrenamiento sin regalar nada, pero creo que ahí está la clave. Ir semana a semana, partido a partido, pero lo fundamental es que en cada entrenamiento den lo mejor y después se verá para qué estamos. Fundamentalmente dar un plus que es lo que nos hemos planteado como staff junto a Julián Mignola (entrenador) y Joaquín Caleri (preparador físico). Es dar pasos cortos pero seguros con la finalidad de saber para qué estamos.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar