Eddie Jones ha advertido a los hinchas que esperan que los Wallabies regresen a los días de gloria del rugby corriendo al estilo de los Galloping Greens que pueden sentirse decepcionados.
Jones se graduó del famoso equipo Randwick con los hermanos Ella, Lloyd Walker y otros, que dominaron el rugby de clubes de Sídney en las décadas de 1970 y 1980.
Pero el maestro mentor afirmó que era una locura que los fanáticos creyeran que lanzar la pelota de cualquier manera en la era moderna tendría éxito contra los pesos pesados europeos Irlanda y Francia o los rivales tradicionales del hemisferio sur, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
El galante equipo de Michael Cheika estuvo a punto de quedarse con la Copa Webb Ellis en 2015, jugando un admirable partido con pelota en mano, pero Jones dice que no adoptará ese estilo mientras persigue la Copa Mundial 2023 en Francia.
Dijo que los Wallabies deben ganar a toda costa, especialmente el primer partido de la serie de la Bledisloe Cup de este año con Nueva Zelanda en el MCG en julio.
“Habrá 100.000 personas allí, correcto, y pateamos la pelota 70 veces, y vencemos a Nueva Zelanda, todos estarán felices”, dijo Jones en una función de escolares australianos en Sydney“. (Si) pateamos la pelota 10 veces y nos ganan 40-10, se irán pateando piedras.
“Entonces, tenemos que ser adictos para ganar, no adictos a la posesión. El rugby de posesión está muerto. Está muerto por el momento, y probablemente estará muerto por un largo período de tiempo”.
“El juego se trata de ser rápido ahora. El 75 % de los tries se anotan en tres fases: el 75 %”.
“Entonces, ¿por qué mantendrías la pelota durante 10 fases?”
“Es estúpido pensar así y, desafortunadamente, todavía existe ese pensamiento en el rugby”.
Jones dice que los Wallabies deben aprovechar sus puntos fuertes y señaló la afluencia de jugadores polinesios en el rugby league hoy en día en Australia.
“Miras a la población de jugadores de rugby australiano ahora, de los cuales el 60% es Pasifika, el 40% es blanco”, dijo. “Entonces, eso significa que el 60% de Pasifika, tenemos que jugar power rugby. Por ejemplo, no podemos jugar una fase larga de sostener la pelota (rugby) con diferentes tipos de grupos genéticos”.
“Tenemos que jugar inteligentemente. Tenemos que jugar con lo que son las leyes ahora, y tenemos que jugar con nuestras fortalezas, que se trata de ser inteligentes, ser realmente rápidos y agresivos en las primeras fases y luego ser capaces de patear constructivamente para obtener la pelota de vuelta”.
“No queremos desprendernos de la pelota porque sí. Queremos patear la pelota hacia atrás”.
Al indicar que optará por una línea de backs repleta de polinesios, Jones cree que Australia “puede ser más poderosa que cualquier otro equipo” en el planeta.
“Solo eche un vistazo a los tres cuartos australianos que podríamos elegir; probablemente tengamos a los backs más poderosa del mundo”, dijo. “Entonces, tenemos que ser capaces de usar eso. Pero no podemos usar eso manteniendo la pelota durante 10 o 12 fases, porque no tienen gasolina en el tanque”.
“Sabes, cuando tu auto va vacío, tienes que ponerle un poco de gasolina. Entonces, tenemos que poner gasolina en nuestros jugadores”.
A pesar de que solo tiene cinco meses más y cinco tes para prepararse para la obra maestra mundial, Jones sostiene que Australia puede ganar una tercera Copa del Mundo en octubre.
www.florugby.com
Créditos: www.dailytelegraph.com.au