Según se conoció este miércoles, Maro Itoje y Marcus Smith, ambos estrellas del rugby de Inglaterra, están considerando ofertas para jugar en Francia o Japón, lo que los llevaría a abandonar sus carreras internacionales.
Según las fuentes, los dos jugadores están evaluando actualmente sus opciones en Francia, ya que sus contratos actuales con Saracens y Harlequins, respectivamente, expirarán en 2024.
Si deciden dejar sus clubes actuales, esto aumentaría la presión sobre la Rugby Football Union (RFU) para proporcionar un mayor incentivo financiero para que sus jugadores permanezcan en la Premier League de Gallagher o para reconsiderar su política sobre jugadores extranjeros.
El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, está a favor de la última opción y está presionando por una mayor flexibilidad para elegir jugadores en el extranjero, utilizando la cláusula de “circunstancias excepcionales”.
Sin embargo, la semana pasada se informó que no es probable que Premiership Rugby cambie su postura sobre la selección de jugadores extranjeros en el próximo Acuerdo de Juego Profesional, que entrará en vigencia en 2024.
Por lo tanto, si Itoje y Smith dejan sus clubes actuales, ya no serían elegibles para la selección de Inglaterra, según las regulaciones actuales.
www.ruck.co.uk