El traslado del tercera línea de los Springbok, Pieter-Steph du Toit, al club de rugby francés Toulon, fracasó debido a su alto precio, según se dio a conocer en los medios franceses.
L’Equipe informó que el jugador del año de World Rugby de 2019 estaba en conversaciones con el club, pero Toulon decidió no continuar con el trato.
Du Toit, que está al final de su contrato con el club japonés Toyota Verblitz, había sido visto como un refuerzo ideal para el equipo de Toulon la próxima temporada. Sin embargo, el club francés consideró que sus demandas salariales eran demasiado altas.
La noticia será un alivio para el antiguo club de Du Toit, los Stormers de Sudáfrica, que ahora pueden tener la oportunidad de traer de vuelta al jugador de 30 años.
Du Toit es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y su regreso a los Stormers sería un gran impulso para el equipo.
Toulon ya completó los fichajes de varios otros jugadores en la segunda y última línea, incluido el internacional inglés David Ribbans y los jugadores franceses Selevasio Tolofua y Yannick Youyoutte del Stade Toulousain.
Varios jugadores del pack de Toulon también están al final de sus contratos, incluido el italiano Sergio Parisse, quien se espera que se una al cuerpo técnico, y Raphaël Lakafia, cuyo futuro es incierto.
Mathieu Bastareaud aún tiene que decidir si regresará a Toulon como jugador o se retirará del rugby profesional para continuar su floreciente carrera como entrenador en el club.
El futuro de Du Toit ahora sigue siendo incierto, pero está claro que sus servicios tendrán una gran demanda. Con su impresionante conjunto de habilidades y experiencia, será un activo valioso para cualquier equipo que tenga la suerte de asegurar su firma.
Contra eso, du Toit, que ha ganado 61 caps con los Spingboks, ha sufrido una buena cantidad de lesiones, con una lesión en una pierna tan grave que los médicos habían hablado sobre la posibilidad de amputación.
@365rugby