El ex All Black Carlos Spencer ya ha visto lo suficiente de Richie Mo’unga para respaldarlo como el No 10 de los All Blacks antes de la Copa del Mundo en Francia.
Dadas las fortunas fluctuantes de los principales candidatos Beauden Barrett, Damian McKenzie y Mo’unga en Super Rugby Pacific, no ha faltado un acalorado debate sobre quién ha sido el mejor apertura en Nueva Zelanda en las últimas semanas.
Con siete semanas del Súper Rugby Pacific ya finalizadas, es probable que el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, y sus compañeros selectores hayan compilado una lista de posibles candidatos para traer de vuelta la Copa Webb Ellis después del torneo mundial en septiembre y octubre.
Aunque la cuestión de quién debería ser el conductor de los All Blacks ha sido un foco de fuerte discusión pública, el ex número 10 del seleccionado kiwi, Spencer, quien fue etiquetado como el Rey Carlos durante sus días como jugador, dice que no dudaría en elegir a Mo’unga como apertura y luego construir un equipo a su alrededor.
“Ya tengo confianza para elegir a mi número 10 en este momento, y ese es Richie”, dijo Spencer en el programa The Breakdown de Sky Sport.
“Simplemente creo que se lo ha ganado. Creo que es el primero en la lista en este momento y lo ha sido todo el año, para mí. Damián también ha sido bastante bueno, pero creo que tenemos que pensar primero en la Copa del Mundo”.
“Pero al decir eso, también me gustaría tener a D-Mac allí, también en el campo, como mi segundo número 10 pero jugando como fullback. Podemos configurar un ataque de doble cara con esos dos jugadores en cancha”.
Mo’unga y Barrett comenzaron en el trabajo de creadores de juego clave para sus respectivos equipos.
Antes del adiós, McKenzie había estado animando a la competencia con su voluntad de atacar y una tasa de error relativamente baja en comparación con Mo’unga y Barrett.
Pero Spencer, quien jugó 35 test para los All Blacks entre 1995 y 2004, dice que .
stuff.co.nz