Santiago Carreras, apertura de Los Pumas, habló en una entrevista sobre cómo es su motivación día a día para ser mejor jugador y también se refirió a cómo se siente al usar la 10 tanto en el seleccionado argentino como en Gloucester.
El back puntualizó que su mentalidad es continuar mejorando en todo: “Podría sonar arrogante, pero quiero ser el mejor jugador del mundo. Es una motivación para intentar mejorar cada día”, aseguró en diálogo con RugbyPass.
Al mismo tiempo, el exjugador de Jaguares añadió: “Sólo me planteé el reto de seguir mejorando y de mejorar en todo. Siempre estás trabajando y siempre puedes mejorar un poco más. Así es como pienso. Podés ser el mejor jugador del mundo, pero aun así podés seguir mejorando. Dupont es el mejor jugador del mundo, pero no pateaba con la izquierda y ahora lo hace. Sigue mejorando. Ese tipo de jugadores me inspiran al 100%. Para mantenerse al más alto nivel, como Johnny Sexton o Beauden Barrett, ese tipo de jugadores tienen la mentalidad de mejorar constantemente. Por eso siguen jugando al rugby al más alto nivel”, detalló.
Además, acerca de su juego, Carreras opinó: “No soy un jugador que se limite a pasar la pelota. Me gusta atacar y ser una amenaza real para la defensa, en el sentido de que ellos también tienen que defenderme”, puntualizó.
En cuanto a jugar de apertura tanto en Los Pumas como en Gloucester, el cordobés contó: “Me gusta el reto que supone esa responsabilidad en el 10. Podés entender el juego, leer el partido, hacer que tus compañeros jueguen y trabajen de buena manera. Como 10 tenés más responsabilidad en el juego y en el equipo, pero estoy encantado de cubrir cualquier posición que el equipo necesite. Obviamente, preferiría no jugar de wing, pero si el equipo lo necesita, lo hago”. Apertura o 15 es mi posición natural, ¡ahora no soy tan rápido como los wings!”, explicó entre risas.
Por último, el jugador de Gloucester realizó un repaso de sus comienzos en el rugby: “No sé en qué momento decidí dedicarme sólo al rugby, pero recuerdo que cuando tenía 10 u 11 años iba a mi club porque mi abuelo jugaba ahí y teníamos historia ahí y desde entonces nunca paré. Solía jugar en todas las posiciones, pero empecé jugando de apertura. El sueño empezó cuando me eligieron para mi ciudad: me di cuenta de que podía dedicarme a esto profesionalmente”, cerró.
“Es emocionante hablar del Mundial. Creo que va a ser un gran Mundial para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para hacer un buen Mundial y desafiar a todas las selecciones. Estoy seguro al 100%”, indicó.
Además, el apertura comentó cómo se encuentra el grupo de Los Pumas: “La energía del grupo está ahí y seguimos creciendo como equipo. Queremos mejorar como grupo. Creo que estamos en una posición muy buena. Ganar te da confianza. Podemos ganarle a cualquiera”, expresó.
Al mismo tiempo, Carreras recordó su etapa en Jaguares y analizó lo importante que fue para su crecimiento a nivel profesional: “Físicamente fue un gran reto para mí. Crecí con Jaguares. Comprendí lo profesional que hay que ser como jugador de rugby si querés llegar a lo más alto. Estaba rodeado de ese tipo de jugadores y fue un gran aprendizaje para mí. Se trata de hábitos, de hacer las cosas día a día. Cada día podés ser mejor y crecer un poquito. Y eso marca la diferencia”, indicó.
Por último, el cordobés contó su infancia vinculada al fútbol y la relación que tuvo a la hora de jugar al rugby: “De pequeño jugaba al fútbol, desde los tres o cuatro años hasta los 11. Jugaba de delantero y me sigue gustando mucho el fútbol, incluso ahora. Algunas cosas del fútbol me sirven para jugar al rugby”, concluyó.
rugbypass.com