Los problemas financieros del ex director ejecutivo de SA Rugby, Jurie Roux, aumentan después de que perdió su última apelación contra el pago de 37 millones de ZAR (1,9 millones de libras esterlinas) a su antiguo empleador, la Universidad de Stellenbosch.
Según Sport24, una sentencia de 59 páginas del juez del Tribunal Superior de Western Cape, Vincent Saldanha, confirmó que Roux tendrá que devolver el dinero que le debe a la universidad más los intereses.
También debe pagar los costos de la solicitud.
Una audiencia de arbitraje dictaminó en 2020 que Roux debería devolver el dinero y ese fallo se retrasó en apelación en 2021.
Según trascendió según la prensa sudafricana, el dinero se tomó durante un período de nueve años, de 2002 a 2010, cuando Roux tuvo acceso al sistema de gestión financiera de la universidad.
Transferencias ‘no autorizadas’
Las irregularidades fueron inicialmente investigadas por KPMG y luego llevadas a los tribunales, donde se determinó que Roux y un colega, Chris de Beer (entonces subdirector de cuotas estudiantiles), trabajaron juntos entre 2002 y 2010 donde realizaron transferencias “no autorizadas” desde los fondos de reserva de la universidad.
En la última apelación, el equipo legal de Roux argumentó que hubo “graves irregularidades” en el proceso de arbitraje y que debería anularse.
El fallo del martes del Tribunal Superior de Western Cape significa que las únicas opciones que le quedan a Roux serían llevar el asunto ante el Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica o su Tribunal Constitucional.
Los problemas legales en curso de Roux significaron que su trabajo como director ejecutivo de SA Rugby se volvió insostenible y renunció a su cargo a fines de 2022 después de 12 años.
Sport24