El futuro entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, ha anunciado su staff que lo acompañará al mando del seleccionado de Nueva Zelanda, incluidos dos técnicos actuales de Super Rugby Pacific.
El futuro entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, anunció este miércoles el grupo de trabajo que lo acompañará cuando asuma el rol de Head Coach de los All Blacks, incluidos los actuales técnicos del Super Rugby como lo son Jason Holland y Leon MacDonald.
Después de llevar a los Crusaders a seis títulos consecutivos de Super Rugby, Robertson fue nombrado el mes pasado entrenador de Nueva Zelanda a partir del próximo año. Reemplazará a Ian Foster, quien se retira después de la Copa del Mundo en Francia, que comienza en septiembre.
Robertson traerá al entrenador de Hurricanes, Holland, y al de los Blues, MacDonald, junto con Scott Hansen, actualmente su asistente con los Crusaders.
MacDonald organizará el ataque de los All Blacks con la asistencia de Holland mientras que Hansen estará a cargo de la defensa. Asumirán sus funciones en 2024.
El actual entrenador de forwards de los AB, Jason Ryan, se quedará.
También lo hará Nic Gill, que ha estado con los All Blacks desde 2008, y seguirá siendo el jefe de rendimiento.
“Conozco a Jason, Leon, Scott, Alfie (Holland) y Gilly desde hace mucho tiempo y trabajé con ellos durante mi carrera como jugador y como entrenador”, dijo Robertson en un comunicado.
“Son un grupo altamente talentoso y motivado que aportará diferentes fortalezas a la mesa y que comparten una filosofía similar sobre el juego”.
MacDonald, de 45 años, jugó 56 test para los All Blacks desde 2000 hasta 2008.
Da el paso a la trastienda de Robertson tras impresionar con los Blues, de los que se hizo cargo en 2019 y dejará al final de la temporada.
“Los All Blacks fueron lo máximo para mí como jugador y nada ha cambiado como entrenador”, dijo MacDonald en un comunicado.
Holland se hizo cargo de los Hurricanes a partir de 2020 después de un período como entrenador asistente.
“Es muy gratificante que me pidan que contribuya al legado de los All Blacks y es algo a lo que todos los entrenadores de Nueva Zelanda aspiran”, dijo Holland.
El director ejecutivo de New Zealand Rugby, Mark Robinson, dijo que estaban complacidos de establecer el equipo de Robertson, pero enfatizó que el organismo rector brindará “respaldo total” a Foster y su equipo de entrenadores mientras se preparan para la Copa del Mundo.
ENTRENADORES ASISTENTES DE ALL BLACKS – BIOS
Jason Ryan
Ryan es entrenador asistente actual de los All Blacks después de unirse al equipo en 2022. Comenzó a entrenar con Sydenham y West Coast antes de convertirse en entrenador de scrum de Canterbury en 2013 y entrenador de forwards en 2015 junto con los NZ M20. Luego, Ryan se unió a los Crusaders en Super Rugby como entrenador asistente del entrenador en jefe Scott Robertson en 2017. Como jugador, Ryan fue un pilar que jugó 180 partidos para el Sydenham RFC en Canterbury. También fue seleccionado para Buller en 1999 y jugó seis partidos para la provincia, luego otros 14 para West Coast (2000-2003).
Leon Macdonald
MacDonald es el actual entrenador de Blues en Super Rugby Pacific y All Blacks XV. Anteriormente fue entrenador asistente, luego entrenador de Tasman en el NPC de Bunnings Warehouse (2016-2018). En 2017 se incorporó al cuerpo técnico de Crusaders y en 2019 se convirtió en Head Coach de Blues.
Como jugador, fue internacional 56 veces para los All Blacks entre 2000 y 2008, y también representó a los Māori All Blacks, principalmente como fullback. Nacido en Blenheim, MacDonald representó a Marlborough y Canterbury a nivel provincial y jugó 122 partidos para los Crusaders en Super Rugby, 7 para los Chiefs, antes de una temporada en Japón.
Jason Holland
Holland ha sido entrenador de los Hurricanes en Super Rugby Pacific desde 2020. Anteriormente fue entrenador asistente de los Hurricanes (2015-19) y ocupó el mismo cargo en Canterbury (2012-15). Su carrera como entrenador comenzó como técnico de backs con Munster en Irlanda, donde representó al club 102 veces entre 1999 y 2008, ganando dos finales de la Heineken Cup y jugando un partido internacional con Irlanda A. Principalmente ocupando la posición de apertura, jugó 65 partidos para Manawatū y 23 para Taranaki antes de dirigirse a la costa.
Scott Hansen
Hansen se unió a los Crusaders antes de la temporada de Super Rugby ’20 con un enfoque en las estrategias de ataque y la planificación del juego del equipo. En el puesto, volvió a vincularse con Robertson, con quien entrenó a Canterbury en 2013 y 2014.
Luego se unió a los Leicester Tigers en 2015, junto con el actual entrenador de Moana Pasifika, Aaron Mauger. En 2017, Hansen se unió al Kobelco Steelers de la Top League japonesa trabajando con Wayne Smith como entrenador asistente, antes de hacer el movimiento de Super Rugby en 2018 como entrenador asistente con los Sunwolves, donde se unió a los aclamados entrenadores de Nueva Zelanda Tony Brown y Jamie Joseph.
Trabajó con la selección japonesa de 2019 a 2022, incluso en la Copa Mundial de Rugby de 2019, su torneo más exitoso con victorias históricas sobre Irlanda y Escocia. Más recientemente.
Nic Gill
Gill (Gilly) ha sido una parte clave del grupo de gestión de los All Blacks desde 2008 después de haber sido llamado inicialmente a corto plazo como entrenador asistente de fuerza y acondicionamiento en 2004. Gill es entrenador de rendimiento profesional y consultor con gran experiencia en rendimiento deportivo y salud.
Es mejor conocido por su trabajo en el rugby con 23 años trabajando en el deporte. Gill obtuvo 204 All Blacks Tests durante su tiempo con el equipo y asistió a tres Copas Mundiales de Rugby, 2011, 2015 y 2019. Gill también es profesor asociado de rendimiento humano en la Universidad de Waikato.
www.thesouthafrican.com