Rugby Australia ha anunciado un superávit de $ 8,2 millones en su reunión general anual de 2022, devolviendo el negocio a las ganancias por primera vez en cuatro años.
El bienvenido impulso llega inmediatamente después de un período financiero difícil para RA después de que el impacto de COVID llevó al órgano rector a registrar un déficit de $ 27.1 millones hace solo dos años.
El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, elogió el resultado como un gran cambio después de que se eliminaron puestos de trabajo en RA y los jugadores se vieron obligados a aceptar importantes recortes salariales durante los tiempos difíciles.
Al prometer un futuro brillante para el deporte en Australia, McLennan rindió homenaje al director ejecutivo de RA, Andrew Marinos, por ser fundamental para ayudar a revivir la organización que alguna vez tuvo problemas de liquidez.
“Los últimos dos años han sido un viaje salvaje para nosotros, y con la eliminación de las restricciones de COVID, pudimos regresar a un año completo de rugby y restaurar cierta normalidad en el negocio”, dijo McLennan.
“Cambiar esto en tan poco tiempo es un gran testimonio para Andy [Andrew Marinos] y el equipo de Rugby Australia, así como para la resiliencia de nuestro juego, y con la promesa de un Lions Tour en dos años, como así como las Copas Mundiales de Rugby en casa en 2027 y 2029, el rugby está en alza nuevamente”.
El miércoles, la leyenda de los Wallabies, Joe Roff, también fue anunciado como el nuevo presidente de RA.
Ex jugador de los Wallabies en 86 ocasiones, Roff logró casi todo en el juego, ganando la Copa Mundial de Rugby, la Bledisloe Cup, la serie British and Irish Lions, títulos de Super Rugby y se retiró como el anotador de tries más prolífico de Super Rugby.
Roff reemplaza a otro ex Wallaby en David Codey, quien llega al final de su mandato y Rugby Australia agradeció calurosamente su trabajo diligente y apasionado durante los últimos dos años.
El resultado financiero de 2022 se deriva de un aumento del 31 por ciento ($ 30,6 millones) en los ingresos, en gran parte gracias al regreso a una temporada completa de actividad de partidos y eventos.
Los ingresos de los días de partido crecieron un 85 % año tras año, en gran parte gracias a la mayor asistencia a partidos en Wallabies Tests desde el British and Irish Lions Tour de 2013, con 265.380 aficionados que asistieron a seis partidos, incluidos tres con entradas agotadas.
El cambio dramático en las fortunas financieras del rugby australiano se produce un poco más de un año después de que, según se informa.
“No puede haber dudas sobre cuán profundo se encontraba el rugby como resultado de la pandemia; estábamos realmente en la cúspide de la catástrofe”, dijo Marinos.
“Ha sido una verdadera rutina: hemos tenido que ser increíblemente disciplinados financieramente y aún así ofrecer resultados en todo el negocio en participación, marketing y promoción de una temporada completa de rugby, crecimiento en los ingresos comerciales”.
“Conseguir ese equilibrio ha sido difícil, sin embargo, ahora tenemos la recompensa de estar en una posición sólida a medida que avanzamos hacia la Copa Mundial de Rugby de este año, la gira Lions de 2025 y nuestras Copas Mundiales de Rugby locales en 2027 y 2029”.
rugby365.com