El francés se descartó y suenan nombres como los de los técnicos de los Dogos, Nicolás Galatro y Diego Ghiglione.
La Federación Española de Rugby sigue a la búsqueda de un seleccionador que se haga cargo de su selección masculina, la cual dirige en estos momentos Santiago Santos, quien ya sabe por boca del presidente, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, que será sustituido en el cargo.
Un seleccionador argentino
Como adelantó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el hombre elegido fue el francés Regis Sonnes, ex seleccionador entre 2010 y 2012 y hombre cercano al director del Rugby XV José Antonio Barrio ‘Yunque’. Sin embargo, el francés ha declinado el ofrecimiento de la FER y en estos momentos se trabaja más en el mercado argentino, donde el Director de High Performance de la Federación, el argentino Raúl ‘Aspirina’ Pérez tiene una extensa agenda de contactos. Entre los nombres que suenan aparecían el de Patricio Noriega, que se desmarcó desde el principio, y otros como los de los técnicos de Dogos XV, Nicolás Galatro y Diego Ghiglione.
El gran obstáculo es la limitación económica de la FER, que heredó Hansen con “un desfase presupuestario de 695.000 euros” de su predecesor, Alfonso Feijoo, por lo que asumió una Federación intervenida por el CSD al traspasar el techo de deuda.
Y a eso se suma que le firmó al actual seleccionador un contrato indefinido en la Federación, lo que obliga a pagarle un finiquito para prescindir de sus servicios. Por ello la oferta al nuevo seleccionador entrante es limitada y eso hace que muchos nombres se caigan de la lista.
En la FER se trabaja para resolver esta incómoda situación, con Santos al mando aún y World Rugby esperando su destitución, como requisito para activar la subvención del High Performance.
www.epe.es