Difícil triunfo por 19-11 en La Pintana le permite seguir acechando la punta de la tabla. En la última del partido le quitó el bonus defensivo.
Selknam no pudo ganar en casa en un partido trabado y con muchos penales, al caer 19-11 ante el conjunto cordobés que le negó el punto bonus defensiva en la última jugada.
El final del partido mostró el mismo nerviosismo con el que se jugaron los 80 minutos, con agarrones y jugadores empujándose, situación comenzada por un jugador del equipo ganador.
Una lástima porque el partido en sí, sin muchas emociones en cuanto al movimiento del tanteador, se jugó con enorme entrega de parte de ambos equipos y se definió la división de puntos recién con el último kick.
El primer tiempo tuvo el gran try de Julián Hernández como hecho destacado y la diferencia entre ambos equipos. El descanso tuvo a Dogos XV liderando por diez puntos, habiendo además aportado tres penales, uno más que Selknam en el período.
A los 16 minutos, mientras los locales tenían al wing Santiago Videla en el sin-bin, el apertura cordobés atacó frontalmente después del pase desde la base del scrum. Comenzando en las 25 yardas rivales, desestabilizó primero al apertura rival y luego a la defensa de la tercera línea para irse al try bajo los postes.
En una noche de lluvia intermitente, con el campo pesado y la tensión de un partido importante para ambos equipos que necesitan ganar, el segundo tiempo fue a puro encontronazo, con la defensa de Dogos XV complicando cualquier intento de ataque de Selknam.
Se multiplicaron los penales y el juvenil Efrain Elías recibió una tarjeta amarilla a los 49 minutos que Selknam no pudo aprovechar.
Diez minutos después de reingresar, un burdo knock-on intencial le valió una segunda tarjeta al ala que se fue con tarjeta roja.
Allí llegó el primer try del local cuando el incansable hooker Diego Escobar apoyó en la bandera izquierda. La conversión de Santiago Videla fue fallida y la diferencia quedó favorable a la visita por cinco puntos.
Allí, Selknam no pudo controlar su ansiedad y terminó siendo Dogos XV quien se ubicó en campo rival al punto que en la última jugada, el apertura y MVP Hernández aportó un penal que le negó el punto bonus a Selknam.
superrugbyamericas.com
Créditos: SRA / Gaspafotos