El seleccionado Nacional de juego reducido ganó su grupo en forma invicta y jugará frente a Samoa. Argentina derrotó a España, Canadá y Fiji.
Argentina clasificó a Cuartos de final
El seleccionado argentino de juego reducido clasificó de forma invicta, para los cuartos de final del Seven de Londres. En la primera jornada de competencia, Argentina venció a Canadá (22 a 12), España (40 a 0) y a Fiji, por 31 a 21. De esta forma, el conjunto dirigido por Hernán Rouco Oliva, se medirá frente a Samoa, en la instancia de cuartos de final. El resto de los partidos serán: Nueva Zelanda Escocia, Inglaterra Australia y Sudáfrica Fiji.
En el primer encuentro de la jornada, el equipo Nacional enfrentó a Canadá. Argentina anotó cuatro tries por intermedio de Lucio López Fleming, Juan Fernández Lobbe (2) y Francisco Bosch. Esta última conquista fue convertida por Andrés Romagnoli.
Luego, el seleccionado Nacional venció a España por 40 a 0. Los tries del conjunto albiceleste fueron apoyados por Lucio López Fleming (2), Pablo Gómez Cora (2), Fernando Higgs y Francisco Bosch, quién además aportó cinco conversiones.
El cierre de la etapa clasificatoria fue contra Fiji. Argentina formó con: Fernando Higgs, Pablo Gómez Cora y Juan Fernández Lobbe (Federico Genoud); Lucio López Fleming, Andrés Romagnoli (Matías Albina), Lucas Borges y Santiago Gómez Cora (Francisco Bosch). Argentina estuvo en desventaja en el tanteador, en dos oportunidades. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Rouco Oliva, revirtieron el resultado y se impusieron 31 a 21. Fernando Higgs (2), Santiago Gómez Cora (2) y Francisco Bosch apoyaron los tries. Por su parte, Andrés Romagnoli acertó tres conversiones.
Declaraciones:
Francisco Bosch (Hindú Club U.R.B.A.)
El hecho de haber ganado los tres partidos es algo muy importante para nosotros. Estábamos un poco golpeados, porque en el torneo anterior habíamos perdido con Samoa y con Sudáfrica. Ahora todos los equipos ya nos conocen y nos juegan con mucha vehemencia. Por suerte hoy estuvimos muy bien de la cabeza, y lo pudimos ganar.
Estoy contento por la producción del equipo. Estuve como pateador alternativo y creo que rendí de buena forma. Además me toco jugar bastante y eso es importante para tener más confianza.
Ahora nos toca enfrentar a Samoa. Va a ser un partido muy difícil, pero estamos con muchas ganas de jugarlo, para poder tomarnos revancha del torneo anterior. Lo importante será estar bien de la cabeza, para demostrar, que lo que paso en Bordeaux fue una casualidad.
Hoy se mejoró mucho la defensa, en especial en el partido frente a Fiji. Jugamos con mucha garra y estuvimos muy concentrados, algo que quizás nos falto un poco en el torneo anterior. Por suerte pudimos recuperar el hambre de ganar.
Hernán Rouco Oliva (Head Coach):
Los chicos jugaron un gran partido contra un equipo de Fiji muy firme. La defensa fue uno de los principales puntos que se mejoraron con respecto al torneo pasado. Logramos revertir el tanteador, luego de estar dos veces en desventaja. El único aspecto negativo fue la perdida de posesión en dos rucks nuestros, los cuales terminaron en penal para Fiji y posteriormente en try. Sin embargo, pudimos corregir los errores en el entretiempo y ganar el partido.
Para el equipo es muy importante por clasificar invictos para los cuartos de final. Más allá de que tanto Samoa, como Sudáfrica son dos equipos muy duros, el hecho de clasificar primeros, es muy bueno para el aspecto mental.
Fuente:U.A.R
Foto:www.irb.com