Disputada la octava fecha del rugby cordobés, el equipo de Palermo Bajo continúa siendo el líder absoluto del campeonato, ya que derrotó en su casa al Córdoba Athletic por 28 a 26.
Si le decimos que el equipo de barrio Los Boulevares consiguió una nueva victoria en tiempo de descuento quizás usted crea que esta leyendo la misma nota del fin de semana anterior en donde Palermo Bajo venció en el último minuto a Córdoba Rugby. Pero no esto sucedio nuevamanente pero ante el Córdoba Athletic Club.
Los de camiseta bordo y amarilla se están transformando en el equipo que todos les quieren ganar. Pero la pregunta es ¿tienen los demás equipos con que?, la respuesta es no. Por la simple razón que a uno le puede gustar o no el juego que realiza el “chevi” Irazoqui y compañía pero esta en claro que disputadas ocho fechas los actuales punteros se han dado el gusto de ganarles a todos.
El libreto utilizado por los quince escarabajos que entran a la cancha es muy simple. Es un equipo ordenado que conoce muy bien sus defectos y virtudes y por tal motivo trata en todo momento de no equivocarse. El plan que ponen en práctica esta basado en una buena obtención tanto en el line como en el scrum para más tarde esconderte la pelota, ir al frente con los gordos hasta que el rival o el ingoal contrario diga basta.
Es así como hoy los campeones de la temporada 2002, se dieron el gran gusto de despachar al Córdoba Athletic y dejar en claro que están para cosas importantes.
El triunfo ante los de Jardín Espinosa se baso en una obtención clara para más tarde destruirte con un juego cerrado pegado a las formaciones los cuales tuvo como abanderados a Daniel Castillo, Sebastián Irazoqui, Agustín Corchio, Mauro Gallardo, Pablo Sánchez entre otros.
Cada vez que estos gordos tocaban la ovalada, provocaban un lio bárbaro lo cual sino terminaba en try, llegaban hasta ahí nomás del ingoal contrario.
Otra de las armas que mostró el local fue la potencia del centro Rodrigo Altamira quien ganó toda la tarde la línea de defensa para más tarde volver al plan pensado para este partido, destruir todo con los más pesados.
Pasaban los minutos y el Córdoba Athletic solo pudo cruzar a campo rival en tres oportunidades de las cuales una fue transformada en un penal gracias al píe de Guillamondegui y otra terminó en try de la mano de una de las figuras del equipo rojo y negro, Leandro Poloni.
De esta manera las cosas quedaban 19 a 8 para el Palermo Bajo al cabo de la primera mitad.
En la segunda etapa, los capitaneados por Martín Bocco, se dieron maña para romper los brazos contrarios con el juego que más le gusta hacer, tirar la guinda a la punta. Fue así como al minuto de juego, Martín Bustos Moyano ganó varios metros, se jugó un rastrón al fondo para que terminará en try de Gonzalo Samuele. Con este try la cosa se pondría muy pareja con un alto voltaje sobre todo en lo emotivo.
La Visita seguía descontando gracias al botín del full back Martín Bustos Moyano y el Bajo continuaba estirando el resultado con otro try de maul.
Faltando tres minutos el Córdoba Athletic consigue ponerse por primera vez arriba en el marcador con un try del potente centro, Hernán Bustos el cual iba a ser convertido por Bustos Moyano.
Pero a los partidos hay que jugarlos hasta el último minuto y justamente eso fue lo que hizo el local. Aprovecho un penal cometido por los forwards de Athletic, fueron al line y a cobrar. En cuarenta y cuatro minutos, otra vez y por tercera vez consecutiva llegan al try por la vía del maul.
Con esta conquista Palermo Bajo dejó en claro que no quiere dejar ningún títere con cabeza y esta vez fue el Córdoba Athletic quien lo sufrió en carne propia.
Síntesis:
PALERMO BAJO:
Corchio, Ferreyra Mauricio, Sánchez, Castillo, Irazoqui (c), Ferreyra Marcos (Covasi), Sayavedra (Vagni), Brouwer E., Rusculleda, Barbará, Cativelli, Altamira, Ferreyra D., Aldao (Corcico), Morra.
CORDOBA ATHLETIC
Poloni L. (Carballo), Libeau (Poloni M.), Narváez, Somaré (Moran), Ferrer, Bocco (C)(Alesandri), Bustos D.(Cotonaro),Fessia, Arotcarena, Guillamondegui (López), Samuele, Bustos, Ré, Scarpatti, Bustos Moyano.
Primer Tiempo: 4m penal de Guillamondegui (CAC), 10m penal de Barbará (PB), 12m penal de Barbará (PB), 24m try de Ferreyra Mauricio convertido por Barbará (PB), 34m penal de Barbará (PB), 39m try de Polon L. (CAC).
Parcial: Palermo Bajo 16 – 8 Cba Athletic
Segundo Tiempo: 1m try de Samuele (CAC), 9m penal de Bustos Moyano (CAC), 16m try de Ferreyra Mauricio convertido por Barbará (PB), 22m penal de Bustos Moyano (CAC), 37m try de Bustos H. convertido por Bustos Moyano (CAC), 44m try de Gallardo (PB).
Árbitro: Andrés Ramos (Mendoza)
Cancha: Palermo Bajo
Intermedia: Palermo Bajo 21 – 21 Cba Athletic
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
NOTAS RELACIONADAS: