SA Rugby reporta déficit menor a pesar de ingresos récord

74
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS

La Unión de Rugby de Sudáfrica reportó ingresos récord por transmisión y patrocinio para 2022, pero aun así reportó un déficit menor debido a su considerable inversión para obtener la entrada a las competencias del hemisferio norte, se les dijo a las uniones miembros en la Reunión General Anual del martes en Ciudad del Cabo.

Los ingresos del grupo aumentaron significativamente a 1.540 millones de rand (2021 – 1.280 millones de rand) gracias principalmente a aumentos en los ingresos por transmisión (828 millones de rand desde 654 millones de rand) y patrocinio (396 millones de rand desde 222 millones de rand), pero el déficit antes de impuestos del grupo de 2,62 millones de rand incluyó gastos de 330 millones de rand atribuible a la participación en las competiciones Vodacom United Rugby Championship y European Professional Club Rugby (EPCR).

El aumento de los ingresos por transmisión se debió en parte al mayor valor atribuido al calendario Springbok 2022, que presenta una serie de local contra Gales, así como un programa completo del Rugby Championship Castle Lager.

Sin embargo, el CEO Rian Oberholzer advirtió que los ingresos por transmisión se reducirían significativamente en 2023, en ausencia de un equipo itinerante del hemisferio norte y de un programa acotado del Rugby Championship.

Los ingresos por transmisión se compensaron con las tarifas de participación que pagaba SA Rugby para obtener la entrada al rugby europeo.

Oberholzer dijo: “De ser un receptor de ingresos netos de Vodacom Super Rugby como miembro fundador de SANZAAR, ahora somos un contribuyente neto al rugby de clubes europeos, ya que nuestros costos de participación están en camino de convertirse una vez más en un receptor neto a mediano plazo”.

“Históricamente, SA Rugby podría obtener alrededor de R160m de SANZAAR. Pero ahora estamos en una situación en la que tenemos que pagar para ingresar a una entidad ya establecida”.

Esos costos de participación, más la responsabilidad de asumir todos los costos de viaje y alojamiento internacionales de los equipos de SA, ascendieron a R330m en 2022″.

El Sr. Mark Alexander, presidente de SA Rugby, dijo: “La inversión continua en las competencias Vodacom URC y EPCR es esencial a medida que nos abrimos paso hacia la membresía y la participación accionaria, a pesar de que el aspecto financiero de este camino nos está perjudicando a corto plazo”.

“El objetivo a largo plazo y los rendimientos que vendrán validarán esta posición, tanto desde el punto de vista financiero como de alto rendimiento. Nuestra participación en Vodacom URC y EPCR ocurrió en una rápida sucesión y tuvo un costo significativo para SARU, pero las oportunidades comerciales que se concretarán en los próximos dos o tres años harán que las competencias sean rentables y fortalecerán la sostenibilidad financiera del rugby sudafricano”.

Oberholzer advirtió que SA Rugby tendría que continuar con las medidas de austeridad en sus otras actividades hasta la exitosa conversión a la condición de accionista al final de la temporada 2024-2025.

El regreso a la actividad completa de rugby en 2022 también resultó en un regreso a los niveles de inversión anteriores a COVID en los Springboks y otros equipos nacionales (R347m desde R280m) con campamentos adicionales y partidos de preparación para la Copa Mundial de Rugby para equipos femeninos de XV y Seven. Participación en el extranjero de Junior Springbok masculino, participación en la serie Sub 18, entre otras inversiones dentro del departamento.

Los costos de entrega operativos y comerciales asociados con los compromisos del torneo (incluidos Vodacom URC y EPCR) también aumentaron de R292m a R429m. También hubo un aumento significativo en el seguro de los jugadores y los costos de los derechos de imagen de 73 millones de rand a 104 millones de rand.

El gasto se justificó por mejores resultados en el lado de los ingresos, dijo Oberholzer.

“Es testimonio del éxito de un equipo Springbok ganador y transformado que el atractivo del equipo probablemente nunca ha sido tan alto”, dijo.

“La evidencia anecdótica respalda la teoría de que el equipo y el deporte representan uno de los pocos faros de esperanza en el turbulento panorama socioeconómico de Sudáfrica”.

“Para probar el punto, nueve nuevas compañías se unieron a la familia SA Rugby en 2022, mientras que otras cinco renovaron, regresaron o agregaron a su cartera de patrocinio dentro del deporte: el atractivo del equipo y el deporte goza de buena salud”.

A nivel provincial, las distribuciones a los 15 miembros de SARU representaron un gasto de R285 millones, aunque el regreso a los niveles anteriores a la COVID solo sería posible en 2023.

“Cada uno de los últimos tres años ha presentado desafíos nuevos y sin precedentes que requirieron esfuerzos innovadores para resolverlos”, dijo el Sr. Alexander. “Lo que estaba en juego era el futuro del juego y, como hemos experimentado anteriormente durante tiempos difíciles en el rugby, sacó lo mejor de muchos en el coalface del rugby”.

“El futuro del juego dependía de cómo respondiéramos a los desafíos. Puede parecer que la pandemia en sí está bajo control, pero sus consecuencias se sentirán en los años venideros. El rugby no estuvo aislado de los devastadores desafíos financieros que resultaron de la pandemia y muchos de esos desafíos continúan”.

“Los préstamos a los uniones miembros de R84.7m en las cuentas, resaltan la necesidad de abordar continuamente la salud financiera del juego, como se requiere en todas las uniones de rugby del mundo”.

El Sr. Alexander dijo que el papel de los inversores de capital privado en el deporte a nivel nacional y provincial era extremadamente importante y necesario.

“La inversión de capital privado contribuye de manera significativa a nuestro ecosistema de rugby a nivel nacional”, dijo. “Debemos asegurarnos de que todos se beneficien de manera equitativa de nuestro crecimiento como organización, y que no matemos a la gallina de los huevos de oro dentro de nuestras franquicias en el proceso”.

“Es lógico pensar que cuanto más tengamos éxito en las competencias internacionales, más comercializables seremos y más se beneficiará todo el rugby. Necesitamos abordar formas de incluir las estructuras de capital privado en nuestros procesos de toma de decisiones, para garantizar que todos tengan un asiento en la mesa y siempre tener en cuenta cómo se constituye la membresía. Estoy seguro de que podemos encontrar el modelo que beneficiará al mayor bien del juego.

“Administrar las finanzas del deporte es un desafío diario, pero nuestro activo básico, los Springboks y el rugby en Sudáfrica, sigue siendo un recurso de primer nivel en el mercado”.

www.sarugby.co.za

Notas Recomendadas

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar por Categorías

¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloquear a la izquierda : 0
¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?