Agustín Pichot nuevamente integra el Consejo de World Rugby. Ahora Argentina tiene tres representantes en la máxima entidad del rugby internacional.
Pichot ha regresado al Consejo y Argentina tendrá tres miembros en el máximo organismo del rugby, ya que Sol Iglesias, desde 2019, y Gabriel Travaglini, desde 2022, también integran el Council. Hasta ahora Argentina era el único país TIER1 que solo tenía 2 miembros.
El ex medio scrum fue vicepresidente de WR entre 2016 y 2020, acompañando a Bill Beaumont. En el año de la Pandemia se presentó como candidato a suceder al inglés pero, en una elección amañada según denuncia del propio Pichot, perdió y la presidencia siguió en manos del ex segunda línea de Inglaterra.
En los últimos años ha sido notoria la ampliación del poder de los británicos en el rugby mundial El inglés Beaumont es el presidente, el escocés Johh Jeffrey es el vice, el inglés Alan Gilpin es el CEO de la entidad cuya sede queda en Irlanda. La elección de los árbitros de la Copa del Mundo es una buena muestra de eso. Cuatro de los elegidos son ingleses y ninguno es americano.
El nuevo / viejo representante argentino en World Rugby, en su anterior gestión ha dado muestras de su activa militancia para ampliar las fronteras del rugby internacional. Es de esperar que en su reaparición en el nivel mas alto de la dirigencia vuelva a impulsar medidas que beneficien a los países periféricos.
www.periodismo-rugby.com.ar