En Tala RC, Dogos XV terminó su participación en la fase regular del Súper Rugby Américas con el triunfo 40-32.
Sabiendo que una de las dos semifinales del Súper Rugby Américas será en casa, el Tala RC disfrutó del triunfo de Dogos XV que tendrá fecha libre en la catorceava y última fecha del torneo la semana próxima.
Apoyando seis tries, el local se encontró con un equipo norteamericano que ha mejorado con el correr del torneo y que, a pesar de sufrir dos tarjetas amarillas y una roja en los minutos finales, apoyó cuatro tries; de haber convertido el último try en el cierre, se hubiera ido de Córdoba con dos puntos bonus.
Dogos XV, que tendrá trece de sus jugadores en el equipo de Los Pumitas jugará en el World Rugby Championship en junio y julio, tuvo un desempeño eficiente durante períodos del juego, pero no completó un dominio contundente debido al desempeño de la visita.
El anfitrión golpeó primero cuando el buen tercera línea Juan Martín Mernes llegó al try a los 120 segundos. Julián Hernández, elegido MVP, aportó la primera de sus cinco conversiones, y cuatro minutos más tarde, atacó la defensa y con un gran pase de faja, generó el primero de dos tries del Pumita Mateo Soler.
Dándole ritmo a su equipo, Martín Landajo fue clave en todo lo bueno de los Raptors. Así, el eficiente octavo Ronan Murphy llegó al primer try de su equipo a los quince minutos.
Sobre la media hora, el centro Faustino Sánchez Valarolo, corriendo recto se desprendió de los intentos de tackle del centro Cassh Maluia para un nuevo try cordobés.
Marcando sus ganas de avanzar, los Raptors llegaron al segundo try cuando el ex Puma Ramiro Moyano apoyó en la bandera izquierda, pero a segundos del cierre, Soler apoyó su segundo try para
Soler, con segundos para el cierre, volvió a apoyar para dejar el parcial 26-14 en el descanso.
El segundo tiempo volvió a mostrar el interés de ambos equipos por llegar al try.
Dentro de los primeros veinte minutos del segundo tiempo, a través del hooker Boris Wenger y el Franco Giúdice, estiraron la diferencia.
Allí, entre la caída anímica del local, y las ganas de cerrar la diferencia, los Raptors se lanzaron al ataque y el back Uatesoni Filikitonga apoyó a once minutos del final.
Un tackle peligroso de Isikeli Kava le valió la tarjeta roja, pero los norteamericanos siguieron insistiendo y el wing Ryan James apoyó el try del final. Si Ramiro Moyano hubiera aportado la difícil conversión, el doble punto bonus hubiera sido una gran recompensa al crecimiento de un equipo que el domingo próximo, en San Pablo, tendrá un gran cierre ante Cobras Brasil XV.
Para Dogos XV, el descanso de la fecha libre llega en un momento clave ya que en dos semanas recibirá a Pampas o a Yacaré XV en una de las dos semifinales.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR/Gaspafotos