El legendario tercera línea de los Wallabies, Michael Hooper, le ha dicho a su club que no jugará en Super Rugby la próxima temporada.
Se espera que Hooper juegue su último partido de local con Waratahs de Nueva Gales del Sur el 3 de junio, cuando se enfrenten a Moana Pasifika.
El Sydney Morning Herald informó que Hooper está llegando al final de su contrato de cinco años y no está seguro de dónde jugará la próxima temporada. Sin embargo, Hooper parece decidido a una cosa, y es que se mudará de Sydney, después de haber llamado hogar a los Waratah durante nueve temporadas
El jugador de 31 años ha disputado 139 partidos con los Waratahs, y su devoto liderazgo llevó al equipo australiano al título de campeones de Super Rugby 2014. Los ‘tahs ocupan actualmente el sexto lugar en la tabla de Super Rugby Pacific 2023 y parece poco probable que se clasifiquen para los play-offs, lo que acerca aún más el horizonte de retiro a Hooper.
Hooper ha discutido previamente la ambición de representar al equipo olímpico de Australia, y está considerando la oportunidad de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Sería genial, ¿no?” Hooper le dijo al Sydney Morning Herald . “Ver a Samu (Kerevi) y los muchachos representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, eso es bastante especial. Pero, sinceramente, no sé si podría hacerlo atléticamente”.
El ex entrenador asistente de Australia Sevens, Stephen Hoiles, cree que Hooper podría tener éxito en el vertiginoso deporte olímpico.
“Definitivamente es una de las personas que podría tener éxito a ese nivel… el ingrediente más importante es su capacidad para pisar una cancha durante 14 minutos, seis veces en un fin de semana”, dijo Hoiles.
“No parece mucho pero es casi más difícil que 15s, donde es intenso pero tienes muchos descansos. La experiencia y la mentalidad de Hoops ayudarían a levantar a seleccionado de seven, seguro. Tiene buenas habilidades y es un buen lector del juego”.
Por ahora, el futuro de Hooper en el juego de 15 sigue sin decidirse. El ala de Waratah ha jugado previamente una temporada en la Japan Top League, ya que protagonizó el Toyota Verblitz en la temporada 2021. Las opciones de Hooper parecen girar en torno a un regreso a Japón, mudarse a Francia, el sueño olímpico o retirarse.
“Hay un poco de ambigüedad en el aire [y] ambigüedad en mi mente. No tengo nada planeado para el próximo año. He estado vinculado a un contrato durante mucho tiempo… desde finales de 2009. Aparte de eso [período en Japón en 2021], todo ha sido en Australia”.
“No sé cómo será lo próximo. Es una buena posición para estar. Podría estar jugando, podría no estar jugando, podría estar teniendo tiempo libre. Soy un libro completamente abierto. O simplemente colgaré los botines”. Hooper dijo.
Sydney Morning Herald