El legendario medio scrum de los All Blacks, Aaron Smith, jugará su último partido de local para Highlanders cuando reciba a los Reds en su choque de Super Rugby Pacific en Dunedin el viernes.
Smith comienza como medio scrum junto con el ex internacional de Inglaterra Freddie Burns como conductores, mientras que el entrenador de Highlanders, Clarke Dermody, realiza cuatro cambios, incluido un cambio de posición, en su alineación inicial después de la victoria del fin de semana pasado sobre los Melbourne Rebels.
En la línea de backs, Mitch Hunt reemplaza a Connor Garden-Bachop como fullback, mientras que Thomas Umaga-Jensen regresa al centro de la cancha donde reemplaza a Fetuli Paea. Jonah Lowe y Jona Nareki continúan en las puntas con Umaga-Jensen junto a Sam Gilbert en el centro de la cancha.
Mientras tanto, Shannon Frizell regresa a la tercera línea después de haberse desempeñado como segunda por Sean Withy, mientras que Pari Pari Parkinson está de vuelta en el pack en la segunda posición junto a Max Hicks.
El encuentro del viernes tendrá una sensación muy especial cuando los Highlanders se despidan de su jugador con más partidos internacionales, Smith.
El jugador de 34 años hizo su debut en Super Rugby para el equipo con sede en Dunedin en 2011 y hará su aparición número 184 para ellos contra Queensland Reds.
Desempeñó un papel destacado cuando los Highlanders ganaron el título de Super Rugby en 2015 y ha sido uno de los mejores medio scrum del mundo durante la última década con su competitividad, pases precisos y brillantes habilidades de ataque, todos los sellos distintivos de su juego.
Partido imprescindible para los Highlanders
El choque del viernes es un encuentro que debe ganar Highlanders, ya que actualmente se encuentran en el noveno lugar en la clasificación y una victoria podría llevarlos a las posiciones de play-off.
Highlanders: 15 Mitch Hunt, 14 Jonah Lowe, 13 Thomas Umaga-Jensen, 12 Sam Gilbert, 11 Jona Nareki, 10 Freddie Burns, 9 Aaron Smith, 8 Hugh Renton, 7 Billy Harmon (c), 6 Shannon Frizell, 5 Max Hicks , 4 Pari Pari Parkinson, 3 Jermaine Ainsley, 2 Andrew Makalio, 1 Ethan de Groot
Suplentes: 16 Rhys Marshall, 17 Daniel Lienert-Brown, 18 Saula Ma’u, 19 Marino Mikaele-Tu’u, 20 Sean Withy, 21 Folau Fakatava, 22 Connor Garden-Bachop, 23 Scott Gregory
Día: viernes 26 de mayo
Estadio: Forsyth Stadium, Dunedin
Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Angus Mabey (Nueva Zelanda), Marcus Playle (Nueva Zelanda)
planetrugby.com