Cualquiera que se imagine cómo sería el ataque de los Crusaders con Leicester Fainga’anuku y Levi Aumua en la próxima temporada, deberá olvidarlo porque el wing ya tiene todo acordado con un club del Top 14.
En un gran golpe para los campeones de Super Rugby, se entiende que Fainga’anuku, de 23 años, optó por no volver a firmar con el New Zealand Rugby (NZR) y los Crusaders y viajará a Francia a finales de año.
El All Black que suma solamente dos caps se lo ha relacionado con varios clubes franceses en los últimos meses, incluidos Clermont y Lyon, y se espera que se comprometa con Toulon.
El entrenador de Crusaders y entrenador electo de los All Blacks, Scott Robertson, dejó en claro este mes que estaba ansioso por que Fainga’anuku se quedara, e incluso señaló que esperaba que los jugadores jóvenes tomaran nota de la admisión del ex All Black Julian Savea con respecto a dejar Nueva Zelanda demasiado pronto.
Sin embargo, aunque la confirmación del fullback Will Jordan ha vuelto a firmar con NZR y los Crusaders es inminente, no pudo retener el arma más devastadora del equipo, que anotó 10 tries en solo ocho partidos y llevó su juego a un nivel revelador este año.
Es decir, a Fainga’anuku, que debutó en 2019 y jugó su partido número 50 hace quince días (contra los Blues), le quedan entre tres y cinco partidos en el Súper Rugby.
“Creo que todo entra en la ecuación. Hay mucho significado y razones detrás de las decisiones de todos”, dijo Fainga’anuku cuando se le preguntó si su decisión se vería influenciada por su posición en la imagen de los All Blacks antes de su partido número 50.
Fainga’anuku llegó a los All Blacks tras anotar 10 tries para los Crusaders la temporada pasada, y comenzó los dos primeros test contra Irlanda con la camiseta número 11.
Sin embargo, fue dejado de lado antes del desafortunado tercer choque y no fue convocado en el Rugby Championship.
Fainga’anuku, un wing que también puede jugar en el centro de la cancha, se unió al equipo en Tokio en octubre pasado, antes de una prueba contra Japón, y regresar rápidamente a casa por “motivos familiares”. Participó en los All Blacks XV contra los Barbarians para coronar el año.
stuff.co.nz